Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP define el nuevo Reglamento General de Costas como una nueva agresión de Teresa Ribera a los afectados

El portavoz parlamentario de los populares, Iñigo Fernández, ha presentado una interpelación al Gobierno de Cantabria para conocer sus criterios sobre la normativa y sus efectos en el tejido productivo de la región

 

El nuevo Reglamento General de Costas "viene a dejar sin contenido" la reforma de la Ley que se aprobó en 2013 para permitir la prórroga de las concesiones que caducaban en el dominio público marítimo terrestre. Así se ha expresado hoy, en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Iñigo Fernández, quien ha definido la normativa como "una nueva agresión de Teresa Ribera a los afectados".

Al respecto, Fernández ha presentado una interpelación para que el Gobierno de Cantabria explique en el Parlamento cuál es su postura ante lo que ha considerado un "atropello" a los derechos de quienes tienen sus actividades económicas en los estuarios cántabros.

En opinión de Iñigo Fernández, el Ejecutivo regional "tiene que hacer algo en defensa de los afectados por la Ley de Costas", incluso "intentar que se derogue el nuevo reglamento", porque la actual normativa "significa la desaparición de toda la actividad económica que se desarrolla en el litoral de Cantabria". En este sentido ha añadido que muchos particulares, asociaciones y la Xunta de Galicia ya han presentado los correspondientes recursos ante los tribunales.

"A nosotros nos parece que, con el nuevo reglamento aprobado en agosto, Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica, pretende incumplir las resoluciones judiciales" que ya les dieron la razón a los afectados en diciembre de 2021, ha señalado el portavoz del PP quien ha añadido que la ministra "pretende avasallar sus derechos, llegar más lejos que nunca y, además, va a reabrir situaciones que muchos afectados consideran resueltas".

Por ello, el PP pretende que el Gobierno de Cantabria exponga su punto de vista en sede parlamentaria y que "nos diga qué es lo que va a hacer, si es que va a hacer algo. Que el Gobierno de Cantabria nos diga si va a plegarse una vez más a las exigencias de Pedro Sánchez y de su ministra o si va a salir en defensa de todos aquellos cántabros que tienen en la costa, principalmente en rías y estuarios, su pequeña estabulación ganadera, su taller, su almacén, en definitiva su actividad económica".

Iñigo Fernández ha subrayado que "no podemos permitir que Teresa Ribera siga haciendo más daño a Cantabria. Al respecto ha añadido que "es la ministra que ha permitido que el lobo se convierta en un problema para nuestros ganaderos, que ha permitido que el encarecimiento de la energía se haya convertido en un problema para la industria electrointensiva de Cantabria y es la ministra que parece decidida a continuar persiguiendo a los afectados por la Ley de Costas, provocando un daño enorme en la actividad económica que se desarrolla en el litoral".

"No podemos permitir desde Cantabria que esta ministra siga agrediéndonos" ha continuado Iñigo Fernández para quien no se puede permitir que "todas y cada una de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez se conviertan en un problema para nuestra región".

El portavoz parlamentario del PP ha afirmado que "en defensa de los afectados por la Ley de Costas vamos a estar siempre, en defensa de la actividad económica en los estuarios vamos a estar siempre", como también "en defensa de los derechos de los ciudadanos frente a los atropellos de la Administración".

"Si el Gobierno está en esa posición le apoyaremos, si no aquí estará el Partido Popular defendiendo a los afectados por la Ley de Costas, defendiendo la actividad económica de esta región frente a los atropellos de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, frente a los atropellos del Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido.


Se adjuntan audios, fotografía e interpelación del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies