Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a los gobiernos de España y Cantabria el cumplimiento de los compromisos en infraestructuras viarias y ferroviarias

El portavoz parlamentario popular, Iñigo Fernández, afirma que "pueden venir a contarnos lo que les dé la gana", pero "cinco años de Sánchez en La Moncloa han significado la paralización de los proyectos"

¿Qué motivos tiene el Gobierno de Cantabria para sacar pecho en relación con el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España con esta región?, pregunta el diputado de los populares

 

El Partido Popular exigirá en el pleno del lunes, por medio de una moción parlamentaria, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España con Cantabria en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Iñigo Fernández, quien ha añadido que, desde el Ejecutivo regional, se debe producir "una reacción firme, contundente y seria" ante los incumplimientos que, según Fernández, se constatan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, en los que "prácticamente ninguna" de las promesas de la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, "aparece recogida con consignación presupuestaria suficiente".

"Pueden venir a contarnos lo que les dé la gana, pero la realidad es que cinco años de Sánchez en La Moncloa han significado la paralización de los proyectos", ha subrayado el portavoz del PP.

Como ejemplo, Iñigo Fernández se ha referido a que la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo no tiene financiación; que para el terecer carril Polanco-Bezana solo se contempla 1 millón de euros o 500.000 para la ampliación de la A-8. ¿Me quiere decir alguien qué obra se puede ejecutar en una autovía con 1 millón de euros?, ha preguntado el portavoz del PP quien también se ha referido al desfiladero de La Hermida, las Cercanías y a la inexistencia del estudio informativo del futuro tren a Bilbao.

Sobre la conexión de Cantabria con la alta velocidad ferroviaria, ha indicado que un acuerdo del BOE de marzo de 2018 "es el que da lugar a que empiencen a redactarse los proyectos. Cinco años después acaban de adjudicar dos tramos con una consignación para 2022 de 80 millones y de 90 para 2023. Si el proyecto tiene un coste de 1.600 millones, quiere decir que a este ritmo la obra no va a concluir hasta el año 2042".

"¿Qué motivos tiene para sacar pecho el Gobierno de Cantabria en relación con el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España con esta región? El Gobierno de España no tiene ningún motivo para sacar pecho y el Gobierno de Cantabria no tiene ningún motivo para mostrar la complacencia y la satisfacción que está mostrando ante los incumplimientos" ha enfatizado.

En opinión de Iñigo Fernández, "no es novedoso que una vez más Sánchez incumpla sus compromisos, lo novedoso es la satisfacción con que el Gobierno de Miguel Angel Revilla asiste a los incumplimientos de Sánchez" algo para lo que portavoz popular no encuenta ningún motivo. "Cantabria no está en el presupuesto del Estado para 2023, pero nuestro presidente está encantado de la vida", ha añadido al respecto.

"Lo más dañino para la región no es que el Gobierno de España incumpla, es que el Gobierno de Cantabria asiente, acepta, admite e, incluso, aplaude" ha continuado Iñigo Fernández quien, según ha opinado, Revilla "ha vinculado su suerte a Sánchez" y ha considerado que "los cántabros se preguntan a cambio de qué".

Iñigo Fernández ha concluido expresando su deseo de que la moción presentada por el PP "sirva para visualizar la falta de consignación presupuestaria, para exigir al Gobierno de España el cumplimiento de sus compromisos, para exigir al Gobierno de Cantabria que se ponga en su sitio y para que la sociedad de Cantabria pueda percibir que, frente a la sumisión de Revilla, al menos hay otros grupos que están dispuestos a defender a esta región".

 

Se adjuntan audio, fotografía y moción del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies