Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso expone la política turística del PP ante la directiva de la Asociación de Hostelería

04, mar, ?04.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, ha destacado los importantes avances que se han producido en España y en Cantabria en los últimos años en materia turística y ha prometido que el Gobierno de la Nación continuará trabajando en la próxima legislatura para que el sector turístico español, que actualemente representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, mantenga la tendencia ascendente que ha descrito en estos años gracias a la gestión del Gobierno del PP.

Martínez Sieso ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una reunión mantenida esta misma mañana con los integrantes de la junta directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AHC), a la que han asistido, por parte del PP, además, Alberto Terán, candidato al Senado; Ana Madrazo, candidata al Congreso de los Diputados; y José Antonio Cagigas, diputado en el Parlamento de Cantabria y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte en el anterior Ejecutivo Regional. Por su parte, la delegación de la Asociación de Hostelería ha estado encabezada por su presidente, Miguel Mirones.

Las propuestas del PP para la próxima legislatura, según ha explicado Martínez Sieso en el transcurso de la reunión, consisten en desarrollar cinco aspectos fundamentales del programa popular, como son la cooperación institucional, la calidad y sostenibilidad de los destinos turísticos, la diversificación de la oferta, la extensión del turismo a todos los sectores de la población y la promoción turística en el extranjero.

Asimismo, el PP propone en su programa la creación del Consejo Promotor del Turismo, aumentar el número de municipios con Plan de Excelencia Turística, consolidar los programas de calidad turística, impulsar la red de centros de formación profesional en materia turística, establecer la marca ?Turismo Accesible? y potenciar en el exterior la oferta nacional de turismo rural, de aventura, salud y termalismo.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados ha destacado el avance que se ha producido en esta materia en los últimos ocho años de Gobierno del PP, en los que se han acometido actuaciones tan importantes para Cantabria como la Réplica y Museo de Altamira, en Santillana del Mar; el proyecto del Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero; o el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, en Liébana. Asimismo, ha destacado que en los años de gobierno del PP se han puesto en marcha cinco planes de Excelencia Turística en Laredo, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santander y Santoña, y otros dos de Dinamización Turística, en Campoo-Los Valles y Alto Asón, con una inversión de 17,5 millones de euros en su conjunto, así como el nuevo parador nacional de Limpias, recientemente inaugurado, que eleva la oferta regional de paradores a cuatro (Limpias, Fuente Dé y dos en Santillana del Mar), circunstancia que no se da en ninguna otra provincia de España.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies