El diputado regional del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, considera que los datos del paro en Cantabria, dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, "muestran síntomas claros de lo que va a ser un frenazo en la actividad económica durante los meses finales de 2022 y en el inicio de 2023".
En opinión de Vidal de la Peña, se va a producir "un parón que las empresas contaban con contrarrestar gracias a unos fondos europeos que parecen haberse esfumado sin que nadie en el Gobierno de Cantabria sea capaz de reclamar nada en Madrid”.
“Una comunidad con un tejido empresarial compuesto de PYMES y con 41.486 autónomos necesita un Gobierno que sirva de parapeto en momentos como este”, añade el parlamentario del PP quien lamenta que “las pequeñas empresas y los autónomos cántabros están solos”.
Tras subrayar que en Cantabria se firmaron 225 contratos indefinidos menos que en septiembre, a su juicio “los datos reales están derritiendo el maquillaje que los gobiernos central y regional le ponen a la situación del mercado laboral”.
Por otro lado, en opinión del diputado popular, las cifras demuestran que "una persona menor de 25 años se quedó en paro cada día de octubre en Cantabria", por ello considera que “la estrategia del Gobierno de Cantabria frente al paro consiste en exportar jóvenes formados y esperar a que se jubilen los mayores”.
"La gestión de socialistas y regionalistas está convirtiendo a Cantabria en territorio hostil para los jóvenes y las mujeres que aspiran a trabajar”, señala Vidal de la Peña quien concluye diciendo que "el Gobierno de Revilla parece empujar para que cada vez más cántabros que quieren trabajar se tengan que ir a otras comunidades”.