Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga pide a Revilla que aclare si está dispuesto a apoyar las concesiones inaceptables de Pedro Sánchez al independentismo

Anuncia que el Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos y en el Parlamento de Cantabria para que el PRC y el PSOE digan si están de acuerdo con la reducción del delito de sedición

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido al presidente Miguel Ángel Revilla que aclare si su partido está dispuesto a apoyar con su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado las concesiones inaceptables de Pedro Sánchez al independentismo, el nacionalismo y el terrorismo para aprobarlos.

La presidenta le ha exigido que ponga pie en pared y se sume con su voto en contra de los presupuestos a los miles de cántabros que dicen no al mercadeo de Sánchez con cuestiones que no tienen nada que ver con la política económica, como la reforma del delito de sedición para lograr el apoyo de Esquerra; el reconocimiento a las selecciones autonómicas en competiciones internacionales para conseguir el del PNV, o el acercamiento de presos para obtener los votos de Bildu.

“Nada cabe esperar de los socialistas, pero Miguel Ángel Revilla no puede seguir manteniéndose en la equidistancia, dando oxígeno a Pedro Sánchez y apuntalando la coalición”, ha afirmado la dirigente popular.

Para Buruaga, el presidente de la comunidad tiene que decidir de qué lado está, si del de los miles de cántabros y españoles que quieren una democracia más fuerte, o de un Pedro Sánchez que quiere debilitarla y ha demostrado no tener ningún escrúpulo, límite ni freno a la hora de negociar su supervivencia una semana más en La Moncloa”, ha dicho la presidenta.

Y ha anunciado que el Partido Popular va a presentar mociones en los ayuntamientos y el Parlamento de Cantabria para que el PRC y su socio el PSOE digan si están de acuerdo con la reducción del delito de sedición.

La dirigente popular ha mostrado su absoluto respaldo a la decisión de la dirección del partido y del presidente Alberto Núñez Feijoo de congelar las negociaciones para la reforma del Poder Judicial.

Según Buruaga, no es posible pactar al mismo tiempo con los que quieren fortalecer la Constitución y el Estado de Derecho y con quienes quieren destruirlos; con quienes quieren reforzar la independencia judicial y con quienes quieren conculcarla haciendo un Código Penal a la carta del independentismo.

Para la presidenta, tampoco es posible despolitizar la justicia mientras indultas a políticos que han cometido delitos graves contra el Estado y preparas el terreno para que puedan volver a hacerlo y tampoco decir en campaña que vas a recuperar el delito de referéndum ilegal y endurecer las penas, como hizo Sánchez, para después asegurar que tienen el compromiso de investidura de rebajar las penas a quien ha sido condenado por un referéndum ilegal.

“No es posible mentir a todo el mundo todo el tiempo y pretender que nunca pase nada”, ha resumido.

Y ha hecho hincapié en que Sánchez encontrará al PP para defender el Estado con todas sus consecuencias, y enfrente para entregárselo a los que se han sublevado contra la democracia.

 

Se adjuntan audio y foto

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies