Rajoy también se ha referido al plan aprobado por Estados Unidos frente a la crisis: "Para bien o para mal, Estados Unidos tiene unas autoridades que han tomado decisiones. En España tenemos un Gobierno que no toma decisiones. Lo peor que se puede hacer ante una crisis es quedarse quieto y no hacer nada".
En este sentido, el dirigente de los populares ha resaltado que España "es un curioso país", ya que "el único que hace propuestas es el partido de la oposición, mientras el Gobierno las liquida y no toma ni una sola decisión".
Rajoy ha asegurado que el PP seguirá haciendo propuestas y exigirá al Ejecutivo responsabilidad por su actitud de pasividad. "El Gobierno ha engañado a todos los españoles, pero al menos podía tomar decisiones y gobernar como hacen los demás", ha afirmado.
El líder popular ha defendido que, frente a la crisis, hay que proceder pensando en el corto, medio y largo plazo: "En el corto hay que actuar para salir de la crisis económica, y en el largo y medio plazo hay que preparar a nuestra economía para que pueda competir con las economías de los otros países".
PRESUPUESTOS, OPORTUNIDAD PERDIDA
Rajoy ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado, "que deberían haber servido para paliar la crisis económica y generar confianza", no sirvan absolutamente para nada salvo para generar más desconfianza. "Es una oportunidad perdida en un momento ciertamente complicado para todos", ha destacado.
"El Gobierno ha logrado la cuadratura del circulo con estros Presupuestos: suben los impuestos, el desempleo y el déficit publico, y baja el gasto social. Esta es la síntesis y el resumen de los Presupuestos", ha señalado.
Finalmente, Rajoy se ha lamentado de que no haya recursos para la ley de dependencia, y ha asegurado el PP los exigirá en el debate sobre los PGE.