Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la aprobación definitiva del PSIR del Parque de Cabárceno

Roberto Media defenderá en una moción en la que se emplaza a CANTUR a presentar en tres meses un plan con todas las actuaciones previstas en el parque para los próximos años

Asegura que el presidente Revilla se inventó una ampliación que sólo existía en ese afán suyo de crear noticias y pide planificación frente a la improvisación actual del Gobierno de Cantabria

 

El Partido Popular ha registrado una moción en el Parlamento de Cantabria en la que insta al Gobierno de Cantabria a tramitar hasta su aprobación definitiva el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, declarado de interés regional el 25 de noviembre de 2010.

Roberto Media, diputado y portavoz de Turismo del Grupo Popular, que defenderá la iniciativa en la sesión plenaria del miércoles 2 de noviembre, ha explicado que la aprobación del PSIR permitirá una planificación ordenada y lógica de las futuras actuaciones a desarrollar en una de las infraestructuras turísticas más importante de la comunidad autónoma.

Además, según ha señalado, el PP quiere que mientras se aprueba ese PSIR, CANTUR presente ante el Parlamento, en un plazo no superior a tres meses, un completo plan de inversiones en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que incluya todas las actuaciones previstas para los próximos años.

Esta moción deriva de la interpelación formulada por el Grupo Popular en el pleno del pasado lunes al Gobierno de Cantabria sobre la anunciada ampliación del Parque de Cabárceno, en la que, para Roberto Media, el consejero Marcano dejó en evidencia que “el presidente Revilla se inventó una ampliación que sólo existía en ese afán suyo de crear noticias, porque si el parque se fuese a ampliar, Marcano lo hubiera contado con todo lujo de detalles”.

“Han pasado casi dos años y medio desde el primero de los anuncios y la semana pasada el consejero Marcano no quiso contestar a nada de lo que le preguntamos desde el Partido Popular. Ni si era cierto que Cabárceno se iba a ampliar hasta las 1.600 hectáreas (más del doble de la superficie actual) como dijeron, o se limitaría a la limpieza de unos caminos por la sierra de Peña Cabarga; ni si se iban a adquirir terrenos para ejecutar nuevos recintos de animales; ni si se va a construir un hotel en el entorno del parque como se lleva prometiendo varios años; ni qué pasaba con el área de autocaravanas que estaba tramitando CANTUR y que no se va a poder desarrollar porque el lugar elegido no permite su autorización desde el punto de vista urbanístico; ni si se va a construir un teleférico hasta Peña Cabarga como prometió Revilla. No había nada detrás de esa promesa”, ha lamentado el diputado.

En este punto, Media ha recordado que ya en de octubre de 2007, siendo Francisco Javier López Marcano consejero de Cultura, Turismo y Deporte, anunció que se iba a construir un teleférico entre el Lago del Acebo y Peña Cabarga como uno de los proyectos de la legislatura 2007-2011. Sin embargo, en tres años y medio no movieron ningún papel de una infraestructura que, según Media, “sólo existía en ese manual político de un buen regionalista, al que le da igual prometer todo aquello que sabe a ciencia cierta que nunca se convertirá en realidad”.

Media ha dicho que el PRC no quiere ampliar Cabárceno como prometió, ni va a realizar a corto plazo aquellas inversiones que son muy necesarias. “Nunca se preocuparon de construir una telecabina hasta Peña Cabarga porque tuvieron muchos años desde que lo prometieron en 2007 y no lo llevaron a cabo. Sólo les importaba anunciarlo una y otra vez. Pero trabajar, nada de nada. Ese es el interés de Marcano y del PRC en el proyecto”, ha sentenciado Media, para quien el PRC se mueve mejor en las mentiras que en las realidades.

Por eso, la propuesta del PP persigue que el futuro del Parque de Cabárceno esté planificado y que no se anuncien inversiones que luego sean mentira: es importante que se finalice el PSIR para que las inversiones que se realicen en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en los próximos años permitan generar nuevos atractivos para los turistas.

“En definitiva, queremos planificación frente a la improvisación actual del Gobierno de Cantabria porque el futuro del turismo de Cantabria es una cuestión muy seria y las ocurrencias no llevan a ningún sitio. Necesitamos planificación y nos sobran promesas vacías para engañar a los ciudadanos de Cantabria con fines exclusivamente electorales”, ha concluido Media.

 

Se adjuntan audio, fotografía y moción del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies