Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTOÑA - El PP aprueba la inversión de 2,8 millones de euros del remanente de tesorería en proyectos de necesidad para Santoña

Dentro de las actuaciones aprobadas, se encuentran dos proyectos propuestos por el Partido Popular: la construcción de un ascensor panorámico en el entorno del Fuerte de San Martín, y la dotación de un vestíbulo a las instalaciones deportivas municipales, así como la mejora de los vestuarios

 

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santoña han apoyado en el último pleno municipal, celebrado el pasado día 24, la modificación de crédito con el fin de incorporar 2,8 millones de euros procedentes del remanente de tesorería al presupuesto municipal en proyectos de necesidad para el municipio.

El portavoz municipal del PP, Ricardo Fernández, manifestó su agradecimiento al alcalde de Santoña por haberse abierto a que la oposición pudiese plantear sus propuestas para las inversiones del remanente de tesorería y por su disposición a “intercambiar impresiones”, algo que para el Partido Popular de Santoña es bueno de cara al futuro de las intervenciones que se vayan a acometer.

El Partido Popular de Santoña no se siente un partido de la oposición, tal y como manifestó el portavoz del grupo municipal, sino la alternativa capaz de dotar a Santoña de un gobierno a la altura de sus vecinos. Por ello, recalcó que la labor del grupo en el Ayuntamiento es dual: la fiscalización de la labor del equipo de gobierno, y la ayuda y el planteamiento de aportaciones constructivas pensando en el bien común.

Si bien el Grupo Popular no está de acuerdo en exactamente todas las intervenciones, su portavoz, Ricardo Fernández, explicó que dado que el equipo de gobierno tiene mayoría para aprobar las inversiones, es importante el voto favorable del PP para que sus propuestas sean tenidas en cuenta.

Además, el sentido del voto favorable en estas inversiones responde a un acto de coherencia, puesto que dentro de las actuaciones aprobadas, se encuentran dos proyectos propuestos por el Partido Popular: la construcción de un ascensor panorámico en el entorno del Fuerte de San Martín, y la dotación de un vestíbulo a las instalaciones deportivas municipales, así como la mejora de los vestuarios.

Asimismo, el equipo de gobierno plantea la ejecución de proyectos que el PP abanderó en su programa electoral las pasadas elecciones y que se propusieron al equipo de gobierno hace unos meses, tales como la instalación de un pantalán en el albergue para la mejora del desempeño de las actividades deportivas náuticas, la rehabilitación de la fachada del Palacio de Chiloeches, la creación de un área de esparcimiento canino en el Pasaje y la cubierta de un parque infantil, entre otros.

En el sentido de la ejecución de los proyectos aprobados, el PP reclama que, al igual que el equipo de gobierno y oposición se han puesto de acuerdo para sacar adelante ordenanzas de interés general, se tenga en cuenta a la oposición para la redacción de los proyectos, con el fin de que tengan menos errores y un mayor apoyo social.

“Cuanto más fácil sea el acuerdo, más proyección a medio y largo plazo tienen esas ordenanzas o esos proyectos. Pedimos que se cuente con nosotros de manera anticipada para poder aportar nuestro punto de vista a la redacción de dichos proyectos”, manifestó Ricardo Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies