Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama la remisión al Parlamento de la Ley de Juventud comprometida por Zuloaga para esta legislatura

Álvaro Aguirre defenderá una iniciativa en el pleno del Parlamento para comprobar “si hemos vuelto a ser engañados”

“Desarrollar un conjunto de medidas que faciliten un mejor avance de la juventud cántabra resulta imprescindible”, afirma

 

El Partido Popular reclama al Gobierno de Cantabria que remita al Parlamento antes de que finalice el periodo de sesiones en curso el Proyecto de Ley de Juventud anunciada en 2019 por el vicepresidente Pablo Zuloaga, para que pueda debatirse y aprobarse esta legislatura.

El Grupo Popular defenderá una proposición no de ley a tal efecto en el pleno del Parlamento del próximo miércoles, en la que insta al Gobierno de Cantabria a dar cumplimiento al compromiso adquirido en sede parlamentaria por el máximo responsable de los socialistas cántabros y señala que no se conocen avances evidentes en dicho texto normativo que permitan comenzar de una vez por todas con su tramitación parlamentaria.

El diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha asegurado que Cantabria tiene en los jóvenes una de las mayores oportunidades de potenciación del desarrollo social, con peso innegable en la demografía de la región, por lo que desarrollar un conjunto de medidas que faciliten un mejor avance de la juventud cántabra resulta imprescindible.

“Los jóvenes siguen teniendo los mismos problemas que en 2019, o incluso más, ya que se ven afectados en primer lugar por la coyuntura de crisis autonómica y nacional. Y hemos de cambiar la inercia que empuja a muchos a marcharse fuera de la región como única salida para crear un proyecto de vida”, ha dicho Aguirre, para quien ha quedado demostrado que para Zuloaga la juventud nunca ha sido una prioridad salvo para hacerse una foto y que sus preferencias pasan por trabajar para que todos sus acólitos tengan despacho en el Palacio de Festivales.

El diputado ha recordado que, tras la puesta en marcha del Consejo de la Juventud autonómico hace apenas dos años, hoy es necesario centrar esfuerzos en dotar a los jóvenes no sólo de canales de participación política, económica y social, sino de acciones concretas en áreas de especial interés para ellos como el acceso a la primera vivienda, el empleo, la educación en un contexto de permanente trasformación, medio ambiente, cultura o despoblación.

Y ha dicho que todos ellos han de estar recogidos en una ley autonómica que, además de garantizar la financiación necesaria para su puesta en marcha, sea capaz de establecer instrumentos para que los obligados avances en distintas áreas de gobierno en beneficio de los grupos de menor edad se produzcan con la agilidad y flexibilidad a las que la coyuntura autonómica, nacional e internacional obligan. Se trata de ofrecer mejores servicios y poner más y mejores prestaciones al alcance de generaciones que siempre se llevan la peor parte en épocas de crisis e incertidumbre.

El portavoz de Juventud de los populares ha indicado que, de forma reiterada el Gobierno de Cantabria ha manifestado formalmente su compromiso de que una ley destinada específicamente a los jóvenes de la región viera la luz antes de la finalización de la X legislatura, sin embargo, nada se sabe de la ley anunciada por Pablo Zuloaga hace ya tres años. “Los grupos parlamentarios tendrán una nueva oportunidad de decir si quieren una ley de Juventud esta legislatura o si, por el contrario, hemos vuelto a ser engañados”, concluyó.

 

Se adjuntan audio, fotografía y PNL del Grupo Popular

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies