El Partido Popular de Ribamontán al Mar ha remitido sendos escritos a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y al alcalde, Francisco Asón, en los que solicita un aumento de la presencia y efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio para garantizar la seguridad.
Los concejales del PP en el ayuntamiento, Juan Manuel Sainz Rebolledo, Javier Hoz y Eva Bedia, advierten del incremento de la inseguridad que se viene produciendo en el ayuntamiento, cuyos ejemplos más recientes se han dado este fin de semana con el robo a mano armada de la recaudación de un pub en Somo o un gran incendio, que no se descarta haya sido provocado, en Loredo.
Según ha explicado el portavoz Juan Manuel Sainz, estos episodios no son un caso aislado, puesto que en el término municipal se están produciendo gran cantidad de hurtos, robos en viviendas y bares, y los repetidos botellones con sus consiguientes molestias, que "están causando gran preocupación y desasosiego entre los vecinos".
Desde el PP consideran que la protección policial en el municipio está por debajo de lo que requiere debido a la falta de efectivos de la Guardia Civil en la zona y a la precaria situación del cuerpo de Policía Local, con un solo agente en activo.
Y subrayan que el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar no está haciendo lo suficiente para solucionar estos problemas, habiendo llegado a votar en contra de una moción del Partido Popular para ampliar a una plaza más el cuerpo de Policía Local, bajo el argumento de que para el equipo de gobierno es prioritaria la contratación de un arquitecto.
En su escrito, el PP de Ribamontán al Mar solicita también que Delegación de Gobierno se replantee la situación del cuartel de la Guardia Civil de Galizano, aumentando el número de agentes destinados, volviendo, en la medida de lo posible, a funcionar a diario tanto en lo referente a la atención al ciudadano como a las patrullas en activo.