Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular vigilará la dotación presupuestaria de la ley de dependencia

La diputada regional, María Antonia Cortabitarte, lamenta la autocomplacencia de los grupos que apoyan al Gobierno para no reconocer el fracaso en esta materia. Según ha explicado Cortabitarte el Gobierno regional y los grupos parlamentarios que lo sustentan, PRC y PSOE, prefieren "ponerse una venda en los ojos" y no hacer autocrítica sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma para no reconocer el "fracaso" de esta "política estrella".

La diputada regional ha criticado la actitud "triunfalista" y de "autocomplacencia" que exhiben el Ejecutivo y los grupos de PRC y PSOE en cuanto a los resultados de la aplicación de la Ley de Dependencia en la región.
"La postura de regionalistas y socialistas es inadmisible, ya que en Cantabria hay más de 2.500 grandes dependientes y dependientes severos a la espera de recibir las ayudas y más de 3.200 solicitudes de valoración que aún se deben tramitar".
La representante del PP ha alertado de que esos retrasos suponen una "pérdida de derechos" para las personas que están pendientes de recibir las ayudas y ha abogado por que se arbitren sistemas "más rápidos" para tramitarlas.
Cortabitarte ha lamentado que el PRC y el PSOE, que han rechazado en el Parlamento una moción en la que el PP pedía que se agilizara la aplicación de la Ley de Dependencia, son "incapaces de hacer autocrítica" y de "reconocer que las cosas se pueden hacer mejor".
La diputada ha subrayado que regionalistas y socialistas actúan "como un muro de contención" en defensa del Ejecutivo, que se "niega a ver la realidad" de la Ley de Dependencia y el "fracaso" de la consejera de Bienestar Social y vicepresidenta, Lola Gorostiaga, en la puesta en marcha de esta "política estrella".
Según ha señalado Cortabitarte, el propio Ministerio de Política Social "ha dicho al Gobierno de Cantabria que no hace las cosas tan bien" en la aplicación de la ley puesto que, según los últimos datos publicados, la comunidad autónoma "es la cuarta más retrasada" en las valoraciones de dependientes.
La diputada popular ha añadido que "difícilmente" se adoptarán medidas para mejorar esta situación cuando el Ejecutivo cántabro ni siquiera reconoce "que las cosas están mal".
"El gran problema de la Ley de Dependencia es la falta de financiación por parte de los gobiernos central y regional, circunstancia que desemboca en una escasez de plazas y en demoras en las ayudas. Por ello y con vistas a la tramitación y aprobación de los presupuestos regionales para 2009, el Partido Popular mantendrá una actitud vigilante en la aplicación de la Ley de Dependencia, y para que no haya recortes en materia de servicios sociales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies