Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la oportunidad perdida del Gobierno de hacer una verdadera reforma fiscal que ayude a quien más lo necesita

González Revuelta afirma que el Gobierno PRC-PSOE plantea unas medidas en las que no cree, cosméticas y sin efecto en 2022 para no quedarse atrás con respecto a otras comunidades y quitarse la presión de la oposición

Dice que es necesario deflactar el IRPF para devolver a los cántabros parte de lo que han pagado de más en impuestos

 

El Partido Popular ha lamentado hoy que el Gobierno de Cantabria haya perdido la oportunidad de hacer una verdadera fiscal que ayude a quien más lo necesita, porque la deducción en el IRPF anunciada este viernes por el Gobierno de Cantabria es una medida "puntual y cosmética" que va a servir de poco si no va acompañas de otras medidas.

La secretaria autonómica del PP y portavoz de Economía de la formación, María José González Revuelta, ha dicho que el Gobierno PRC-PSOE, se ha visto obligado por las circunstancias y para no quedarse solo y que Cantabria sea la única comunidad autónoma que no hace nada para hacer frente al impacto de la inflación en los ciudadanos, "ha tomado unas medidas en las que no cree".

Las deducciones en el impuesto de la renta de este año anunciadas por la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, son "una medida sin efecto para 2022, que es cuando la gente lo necesita; una medida escasa, que va a servir de poco si no van acompañadas de otras; y una medida puntual que no va a tener continuidad en el tiempo", ha dicho González Revuelta.

"En la misma línea que el Gobierno de España se trata de una medida cosmética, porque no beneficia a los que tienen unos ingresos de menos de 15.000 euros ni tampoco a los de más de 30.000. Tan solo beneficia a unos pocos, muy pocos, porque la realidad es qué muchos de los que ingresan entre 15 y 30.000 euros no están obligados a hacer declaración", ha explicado.

La dirigente del PP ha recordado que Cantabria es la segunda comunidad autónoma que porcentualmente más ha aumentado la recaudación de toda España, con un crecimiento del 64,5% en 2022 respecto al año anterior, y ha criticado que, mientras el Gobierno de Cantabria cada día está ingresando más dinero a costa de los ciudadanos por la subida de los precios, no sea capaz de devolver a esos ciudadanos una parte de lo que con mucho esfuerzo han pagado de más. "El Gobierno se está quedando con el dinero del esfuerzo de la gente pero ni siquiera lo utiliza para dar mejores servicios, sino todo lo contrario cada vez la Sanidad está más colapsada", ha sentenciado.

A juicio de María José González Revuelta, la coalición PRC-PSOE ha planteado esta medida "para quitarse del medio la presión de la oposición y decir que ha hecho algo, pero sin analizar realmente lo que Cantabria necesita".

En este sentido ha dicho que el Gobierno de Cantabria se sigue negando a deflactar las tarifas del IRPF como han hecho otras comunidades autónomas, algo que implicaría bajar las retenciones y, por tanto, subir la nómina de cada mes, que "es lo que necesita la gente para afrontar la subida brutal de precios de los alimentos que no le permite llegar a fin de mes".

Y ha insistido al presidente cántabro en que "si quiere copiar al Partido Popular y su propuesta de bajar impuestos, lo haga bien" y aplique íntegramente la propuesta de rebaja fiscal del PP.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies