Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos convoca las becas de ayuda al estudio para el curso 2022-2023

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 25 de octubre

Carmen Bedoya destaca el esfuerzo que representa la concesión de estas ayudas y el incremento de la cuantía de las mismas para una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias como tiene la Junta Vecinal

 

La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos ha abierto el pasado martes 4 de octubre el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, que se extenderá hasta el día 25 de octubre y cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 9 de septiembre.

La presidenta de la Junta Vecinal y concejal de Piélagos, Carmen Bedoya (PP), ha recordado que esta iniciativa se lleva desarrollando desde hace más de 15 años con el objetivo de ayudar a las familias de Renedo a sufragar los cuantiosos gastos que supone todos los años el inicio del curso escolar por la adquisición de libros de texto, material escolar o gastos de transporte.

Bedoya ha explicado que la partida para las ayudas escolares directas para el curso escolar 2022-2023 ascenderán a 16.500 euros, un esfuerzo extraordinario para una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias como tiene la Junta Vecinal, con un presupuesto para el año 2022 de 77.579,76 euros.

A esto se añade -agrega Bedoya- que desde el equipo de gobierno tripartito (PSOE-PRC-AVIP) del Ayuntamiento de Piélagos, del que forma parte el anterior pedáneo, se ha reducido la asignación económica a la Junta Vecinal de Renedo este 2022 alrededor del 20% respecto a la que recibía la legislatura anterior.

Según Bedoya, las becas al estudio de la Junta Vecinal de Renedo de Piélagos son un modo de apoyar a las familias en peor situación y ayudar a superar a los más afectados por la crisis económica.

En la convocatoria del año pasado, para el curso 2021-2022, la mayoría de las becas fueron concedidas a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Grado Medio y, en menor cantidad, a estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior. Los importes concedidos fueron los mismos que en años anteriores oscilando entre 100 y 200 euros dependiendo del nivel de estudios.

Se podrá realizar una solicitud por unidad familiar empadronada en la localidad de Renedo de Piélagos con anterioridad al 31 de diciembre anterior a la convocatoria. 

Se establecen 3 vías de presentación de las solicitudes:

  • Presencial: Los martes de 18.30 a 20 h en el local de la Junta Vecinal situado en el exterior del Pabellón Fernando Expósito de Renedo 
  • Formulario Web: https://cutt.ly/PV4Pt3n
  • Correo electrónico: jvrenedopielagos@gmail.com
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies