Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP reclama al PSOE que aplique en Torrelavega lo mismo que está exigiendo en Santander: la gratuidad del autobús durante 2023

Marta Fernández Teijeiro recuerda que PSOE y PRC no atendieron la petición del PP de prolongar durante seis meses la gratuidad del Torrebús y dice que se demuestra no tienen ningún criterio sobre movilidad sostenible

 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha exigido hoy a los socialistas de Torrelavega que apliquen para el Torrebús los mismo que el PSOE está exigiendo en Santander: la gratuidad del autobús durante todo 2023.

Fernández Teijeiro ha criticado que, después de que PSOE y PRC no hayan atendido la petición que realizó el grupo municipal del PP el pasado mes de septiembre para prolongar durante seis meses la gratuidad del Torrebús, ahora el PSOE presente una moción en Santander para que el TUS sea gratis todo el año 2023 y que se incremente de modo correspondiente el presupuesto del servicio para cubrir ese coste. “Está claro que la coalición PRC-PSOE no tiene ningún criterio sobre movilidad sostenible ni sobre cómo luchar contra la inflación en el combustible, y se dice una cosa en un municipio y la contraria a veinte kilómetros en otro municipio”, ha señalado.

La portavoz municipal del PP ha dicho que, si hubiera que justificar algún hecho diferencial de gratuidad del transporte público, claramente la diferencia tendría que ser en Torrelavega y su comarca, que es donde la tasa de desempleo es mayor, donde los problemas económicos han sido más acuciantes -como lo demuestra el cierre de Sniace- y donde más problemas de estacionamiento hay en zonas comerciales y de servicios, al margen de las enormes dificultades de acceso al Hospital del Sierrallana, que el PSOE construyó en el lugar menos accesible de Torrelavega después del pico Dobra.

“Nosotros hemos hecho una propuesta razonable y razonada para hacer un programa piloto de gratuidad del Torrebús durante seis meses y un seguimiento del efecto de esta medida en la afluencia de vehículos a la ciudad y en la calidad del aire por parte del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad de Cantabria; pero como siempre regionalistas y socialistas se niegan a escuchar y a poner en marcha políticas avanzadas”, ha lamentado Fernández Teijeiro.

La concejal del PP tampoco entiende el empecinamiento del equipo de gobierno municipal en no querer construir en el centro la estación intermodal de autobuses, cuando poder enlazar la red de autobuses eléctricos o de hidrógeno o trenes de cercanías en un centro distribuidor clave como es Torrelavega forma parte del futuro de la ciudad y la región, según ha dicho.

“Este PRC y este PSOE, que ya son responsables del enorme retraso de la integración ferroviaria, parece que quieren batir su propio récord y ser también los responsables de que no haya intermodalidad del transporte de viajeros en Torrelavega. Es para nota”, ha concluido.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies