Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RUESGA - El PP acusa al alcalde de torpedear la actividad de la Junta Vecinal de Riva de Ruesga

El 29 de agosto solicitó la inmediata convocatoria ordinaria del pleno de la Junta Vecinal sin que a día de hoy esté ni convocada ni se haya contestado a la oposición

Requiere a la consejera de Presidencia para que en su doble función de responsable de Administración Local y secretaria de Organización del PRC obligue a su alcalde, Jesús Ochoa, a cumplir con la ley y convoque de inmediato la junta vecinal

 

Mónica Alonso, vocal del Partido Popular de la Junta Vecinal de Riva de Ruesga ha acusado al alcalde de dicha entidad, y a la vez alcalde de Ruesga, el regionalista Jesús Ramón Ochoa, de estar “torpedeando” la actividad de la junta vecinal por no convocar los plenos de esta entidad local desde junio de 2019, y ha requerido la intervención de la consejera de Presidencia y secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, para hacer que el alcalde cumpla la Ley.

“Estamos ante un flagrante incumplimiento de la Ley que obliga a que sea el pleno de dicha junta el que, entre otras cosas, apruebe y modifique el presupuesto, las cuentas y el reconocimiento de crédito; apruebe la contratación de obras, servicios y suministros; y apruebe los proyectos de obra. Con lo cual, Ochoa tiene paralizada por completo su actividad y está impidiendo que la junta vecinal pueda ejercer las competencias que tiene encomendadas”, ha denunciado Mónica Alonso.

“Para lo único que quiere ser presidente de esta junta vecinal es para tener a su plena disposición el local de la junta donde celebrar con sus amigos todos los viernes comidas privadas, como es un clamor entre los vecinos del pueblo. Ni para el beneficio de los vecinos, ni para dar cuentas de sus acciones, solo para su beneficio personal en su ocio y tiempo libre”, ha censurado.

Desde el PP consideran la actuación del alcalde es una absoluta falta de respeto a los vecinos, porque va a transcurrir toda la legislatura sin hacer nada, ninguna acción pero tampoco ninguna rendición de cuentas. En este sentido, recuerdan que otra de las funciones del pleno de la junta vecinal es impulsar, controlar y fiscalizar los actos del alcalde pedáneo, algo que se está impidiendo a la oposición porque “no da cuenta de los actos ni las decisiones que se adoptan”.

Por ello, el pasado 29 de agosto, Alonso solicitó, en un escrito dirigido a Jesús Ramón Ochoa, la inmediata convocatoria ordinaria del pleno de la junta vecinal de Riva, como exigen los artículos 9 y 10 de la recién aprobada Ley de Entidades Locales Menores de Cantabria, “sin que a día de hoy esté ni convocada ni se haya contestado a la oposición”.

En dicho escrito se recuerda que desde la constitución de la junta, el 25 de junio de 2019, esta entidad no se ha vuelto a reunir ni una sola vez, a pesar de las solicitudes del PP para hacerlo.

Ante la falta de convocatoria por parte del alcalde, la vocal popular ha presentado otro escrito en el Gobierno de Cantabria para que la consejera de Presidencia, Paula Fernández, como responsable de las entidades locales menores y también secretaria de Organización del PRC, inste y obligue a su alcalde a cumplir con la ley, convocando inmediatamente la reunión del pleno de la Junta Vecinal de Riva de Ruesga. “Hasta ahora igual no lo sabía, a partir de hoy será cómplice de ello”, ha concluido. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies