Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Zuloaga engañó a los cántabros con el parador de turismo en Correos”, asegura el PP

Roberto Media interpelará al Gobierno de Cantabria en el Parlamento sobre las actuaciones que ha llevado a cabo para conseguir construir el parador en Santander

Recuerda que estos años en ningún presupuesto del Estado se ha consignado ni un solo euro para esta actuación y todo parece indicar que mintieron a los santanderinos y a todos los cántabros

 

El Partido Popular ha asegurado que Pablo Zuloaga engañó a los cántabros cuando prometió un parador de turismo en Correos y ha exigido explicaciones sobre el proyecto que anunció en 2019 siendo delegado del Gobierno y que el PSOE incluyó en su programa electoral.

El diputado regional y portavoz de Turismo del PP, Roberto Media, ha recordado hoy en una rueda de prensa que en marzo de 2019, en plena campaña de las elecciones generales, se anunció que el Ministerio de Turismo estaba estudiando rehabilitar el edificio de Correos de Santander para construir un parador nacional. El PP quiere conocer qué avances se han dado para que ese objetivo se haga realidad y, por ello, ha registrado una interpelación para que el Gobierno de Cantabria informe en el Parlamento.

Además, exigen también que Pablo Zuloaga y Pedro Casares den explicaciones. “Si era cierto lo que dijeron antes de las elecciones, ¿por qué no es una realidad ese parador hoy en Santander? ¿qué se lo impide?”, ha preguntado Roberto Media, recordando que el que era en aquel momento delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, hoy vicepresidente regional, vio como una gran noticia esa futura actuación y se comprometía, en nombre de su partido, a construir ese parador si Pedro Sánchez continuaba en la presidencia del Gobierno. Un compromiso que también asumió como propio Pedro Casares como candidato a la alcaldía de Santander.

Tal era el compromiso del PSOE que, según ha señalado el diputado popular, Pedro Sánchez, Pablo Zuloaga y Pedro Casares llevaban en sus programas electorales la propuesta de promover la transformación del edificio de Correos de Santander en Parador Nacional de Turismo, para poner en valor un edificio emblemático, crear empleo y aumentar la oferta turística de la ciudad.

De hecho -ha agregado el diputado popular-, en el afán de que los ciudadanos vieran esa promesa como creíble, Zuloaga afirmaba que la ministra Maroto había dicho que sí; los altos cargos del Ministerio por supuesto; Turespaña estaba en la misma línea; la empresa pública Paradores también y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estaba convencida de realizar esa inversión. “Sólo le faltó decir que la Santa Sede y el Papa Francisco habían participado en el desarrollo del futuro parador en el edificio de Correos. ¿Cómo iba a poder ser falsa esa promesa?”, se ha preguntado.

Sin embargo, según ha indicado Media, la realidad es que estos años, en los que ha habido y hay más dinero que nunca en los Presupuestos Generales del Estado, no se ha destinado ni una sola partida a construir el parador comprometido en Santander. “En ningún presupuesto se ha consignado ni un solo euro para esta actuación”, ha dicho.

El diputado del PP, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Santander y su alcaldesa Gema Igual siempre han estado dispuestos a colaborar con la empresa pública Paradores para conseguir que la ciudad cuente con un Parador Nacional y han venido realizando un trabajo silencioso y visitado en distintas ocasiones varios edificios en la ciudad susceptibles de contar con una instalación como esa, ha lamentado que “las promesas de Zuloaga y del Partido Socialista son promesas que siempre acaban igual: en unas absolutas mentiras” porque “en pocas semanas va a comenzar 2023 y todo esto huele muy mal”.

Ahora, desde el PP se preguntan si es cierto que la ministra Reyes Maroto, que sigue siendo ministra de Turismo, dio ese visto bueno al proyecto o eso también es invención de Zuloaga y se aprovechó de su puesto en la Delegación del Gobierno en Cantabria para contar algo a la prensa que ha resultado ser absolutamente falso.

De lo contrario, “¿qué ocurrió con el estudio que se había encargado para valorar la posibilidad de reconvertir el edificio de Correos del centro de Santander en un parador?, un documento que, como dijo Zuloaga, iba a ser el primer paso hacia un trabajo de evaluación que se dejaría en manos de un equipo de arquitectos para sopesar todas las posibilidades del proyecto. Todos sabemos que no se tardan tres años y medio en hacer un estudio de esas características ¿Qué han dicho esos arquitectos?”, ha preguntado Roberto Media.

Además de la interpelación en el Parlamento de Cantabria, Media ha anunciado que el Grupo Popular del Congreso va a solicitar una copia de esos documentos para conocer la verdad de todas estas promesas “porque está claro es que en el asunto del Parador Nacional en el edificio de Correos hay muchos que mintieron más que Pinocho, sin sonrojarse y a sabiendas, y todos ellos tienen un denominador común: son miembros del PSOE”.

“No se puede engañar así a los ciudadanos, aunque estemos en campaña electoral. Los santanderinos y los cántabros merecen más respeto”, ha dicho el diputado popular, denunciando el engaño sistemático de los dirigentes socialistas a los ciudadanos.

“Hay mucho dinero para la memoria histórica, pero nada para construir un parador en Santander. Ponemos una mesa bilateral con los independentistas catalanes y acercamos los presos etarras al País Vasco, pero incumplimos los compromisos con Cantabria. Ponemos al lobo por delante de los ganaderos a los que se les abandona a su suerte. Por desgracia esas son las realidades que los gobiernos socialistas generan para Cantabria”, ha concluido.

 

Se adjuntan audios, fotografía e interpelación del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies