Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP preguntará al Gobierno sobre la anunciada ampliación del parque de Cabárceno

El diputado regional de los populares, Roberto Media, lamenta que, más de dos años después, todo haya sido una invención de Revilla

El Partido Popular ha pedido hoy al presidente Miguel Angel Revilla que “por una vez diga la verdad”, en referencia al anuncio que hace más de dos años realizó sobre la ampliación del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Por ello, los populares han presentado una interpelación en el Parlamento de Cantabria con la que, según su diputado regional, Roberto Media, desde el PP pretenden saber “si queda algo de verdad en aquello que nos prometieron para rellenar un programa de radio”.

Al respecto, el parlamentario ha recordado que en junio de 2020, Revilla anunció que el Gobierno estaba trabajando para ampliar el parque hacia Peña Cabarga, lo que “sería un gran impulso para la exitosa historia de este referente turístico”.

Roberto Media ha continuado diciendo que en diciembre, Revilla concretaba en un programa de radio todo lo que se iba a hacer, asegurando, entre otras cosas, una ampliación de los terrenos a 1.600 hectáreas, la construcción de un teleférico hasta el ‘pirulí’ y afirmando que ya estaba en marcha y presentado ante el Gobierno central para obtener fondos europeos con los que financiarlo.

Sin embargo, pocos días después, el director general de Cantur, Bernardo Colsa, desmentía a su presidente asegurando que no iba a haber nuevos animales, que solo se iban a utilizar terrenos ya adquiridos y, según Roberto Media, “se convertían en estrella lo que es un mero mantenimiento de las instalaciones”.

“Por desgracia, tenemos un presidente regional que ante un micrófono o ante una cámara es capaz de inventarse cualquier cuestión para obtener un titular” ha lamentado el diputado del PP quien ha continuado diciendo que “se inventó que había un proyecto redactado. Se inventó que se había remitido a Madrid para conseguir fondos europeos. Se inventó que la ampliación del parque iba a llegar a más del doble de la superficie actual. Se inventó también que se iba a realizar una inversión de 11 millones de euros. Se inventó que se iba a construir un nuevo teleférico y que todo este proyecto estaría concluido en tres años”.

Tras lamentar que todo haya sido una invención de Revilla, el diputado del PP ha añadido que “se nos prometieron grandes inversiones para que Cabárceno diera un salto importante y, pasados más de dos años de esa promesa, no hay nada”.

Roberto Media también ha expresado su preocupación por que el consejero de Turismo, Javier López Marcano, “haga suyos los compromisos de Revilla y, con ello, también sus mentiras”.

Añadiendo por otro lado, que “las instalaciones turísticas en general, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en particular, necesitan de inversiones cuantiosas y constantes para hacerle más atractivo para los visitantes”.

Roberto Media ha concluido diciendo que “llevamos más de 7 años con un Gobierno de regionalistas y socialistas que se han olvidado de esto. Un Gobierno que, con más dinero que nunca, no ha sido capaz de dar un empujón a esas inversiones tan necesarias. Y luego nos venden las propias labores de mantenimiento de las instalaciones, que se deben realizar sí o sí, como esas inversiones que marcarán el futuro”.

 

Se adjuntan audios y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies