Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: la bajada de impuestos que valora el Gobierno es cosmética y para unos pocos

Atribuye el anuncio del presidente a un interés electoral. “Se está quedando solo como barón más leal a Sánchez”

Pide a Revilla que copie de verdad al PP, deflacte el IRPF y baje los impuestos

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, le ha dicho hoy a Miguel Ángel Revilla que la bajada de impuestos que está valorando es puramente cosmética y para unos pocos, y responde a que se está quedando solo como el barón más leal a Pedro Sánchez y a un interés electoral.

Además, ha avisado de que la propuesta del Gobierno regional suena a un calco de la de Pedro Sánchez, porque, como él, resucita el viejo debate de pobres y ricos; deja fuera de cualquier beneficio a la clase media y aplaude un impuesto a las grandes fortunas anacrónico y confiscatorio que anula la autonomía fiscal.

Ha sido durante su intervención en el pleno del Parlamento, donde esta tarde ha formulado una pregunta al presidente para que aclare su postura sobre la bajada de impuesto a los cántabros, porque hasta ahora, ha dicho Buruaga, se está comportando como una veleta que se mueve según sople Sánchez en Moncloa.

La presidenta ha avisado de que los cántabros no están para circos ni incoherencias, sino que reclaman políticos previsibles, seguridad y certezas, y necesitan que les bajen los impuestos y se los bajen ya y no que el presidente se pase los días mareando la perdiz y diciendo una cosa y la contraria guiado por el oportunismo político.

“Por la mañana, defensor de la aniquilación de la autonomía fiscal, centralista a tope y elevador de impuestos, como Escrivá; por la tarde, sopesando incluir en su próximo programa electoral la supresión del impuesto de patrimonio y populista a tope, y por la noche, electoralista a tope. Vuelve a cambiar el viento y nos dice que va a estudiar alguna rebaja”, ha resumido la presidenta.

Y ha hecho hincapié en que una política fiscal que es una por la mañana, la contraria por la tarde y diferente al día siguiente se califica sola.

“Cantabria no tiene dirección, nadie la dirige y nadie sabe a dónde va. Hay que mirar la veleta dos o tres veces al día”, ha remarcado Buruaga, quien ha recordado que Revilla lleva 16 años de presidente secundando lo que mandan en Moncloa y entregado totalmente a la política fiscal de la izquierda, subiendo los impuestos cada vez que ha podido y negándose a bajarlos todas las veces que el PP se lo ha pedido.

Según ha recordado, el Gobierno regional ha subido el IRPF, Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y también Sucesiones y Donaciones, que pone y quita en función de sus conveniencias partidistas, y ahora que las familias cántabras están ahogadas por la inflación y el tejido productivo asfixiado por los costes de producción -ha añadido- los sigue subiendo porque negarse a deflactar la tarifa autonómica del IRPF es subirlos.

La presidenta ha insistido en que se puede y se debe bajar impuestos ya.

Y ha pedido a Revilla que abandone su entreguismo; copie de una vez la propuesta del Partido Popular, deflacte ya la tarifa autonómica del IRPF a los cántabros para contrarrestar los efectos de la inflación y baje los impuestos para ganar en competitividad.

“Deje de dar la espalda a la realidad de la región y ayude a los cántabros, que para eso está la autonomía, no para quedarse a merced de la Moncloa y esperar a que caiga un milagro del cielo”, ha concluido.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies