El Partido Popular de Cantabria ha pedido al Gobierno de Cantabria que deje de marear la perdiz, copie de una vez la propuesta del Partido Popular de Cantabria, deflacte el tramo autonómico del IRPF a los cántabros para contrarrestar los efectos de la inflación y baje los impuestos.
“Revilla dice que están estudiando bajar impuestos, Zuloaga dice que no se va a modificar la recaudación. A parte del desconcierto, los bandazos y las contradicciones, cualquiera puede deducir de estas palabras que verdaderamente no está en el ánimo del Gobierno de Cantabria abordar una auténtica reforma de la fiscalidad en Cantabria”, ha dicho el portavoz Iñigo Fernández, señalando que, con la que está cayendo y en un momento en el que se baten récord de recaudación (167 millones más en Cantabria solo por IVA e IRPF), no hay nada que valorar.
“Si no se baja el IVA ni se modifican los tramos del IRPF mediante la deflactación, el incremento de los precios y el incremento de lo salarios a quien beneficia exclusivamente es a los gobiernos, no a los ciudadanos, que van a seguir haciendo sacrificios mientras los gobiernos engordan su recaudación”, ha señalado Fernández.
Se adjuntan audios