Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIOTUERTO – Regionalistas y socialistas dicen no a la propuesta del PP de dar una ayuda directa de 900 euros a ganaderos y agricultores

Además, el portavoz de los populares, Javier Abascal, critica que el alcalde haya cambiado la fecha tradicional de celebración de la feria ganadera haciéndola coincidir con la de Merilla

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Riotuerto, Javier Abascal, considera “lamentable” que, ante las circunstancias actuales, el equipo de gobierno (PRC-PSOE) “haya dicho no a otorgar una ayuda directa de 900 euros a aquellos ganaderos y agricultores que lo necesiten”.

Según ha señalado el portavoz de los populares, “cualquier cosa que proponga el Partido Popular tiene como respuesta sistemática el no del equipo de gobierno, incluso tratándose de una cuestión tan importante”.

En este sentido ha explicado que su formación política presentó una moción para crear una ayuda destinada a los agricultores y ganaderos que “están sufriendo la sequía y que, sumado a la subida en el precio de forrajes y costes, está provocando una grave crisis de producción en todo este sector tan importante para Riotuerto”

“Su respuesta fue que no era un tema urgente para tratar y que la propuesta no servía para nada” ha señalado Javier Abascal quien ha considerado “asombrosa y lamentable” la actitud de regionalistas y socialistas.

FERIA GANADERA

Por otro lado, el portavoz del PP ha criticado la decisión del alcalde de trasladar al 1 de octubre la feria ganadera, en vez de realizarla, como ha sido tradicional, el último fin de semana de septiembre.

“Esta decisión hace que coincida con la feria de Merilla, lo que va a provocar que los ganaderos y el público no puedan asistir a las dos y tengan que decidir por una u otra”, ha subrayado el portavoz del PP quien ha añadido que a los ganaderos les lleva “trabajo y tiempo” preparar a las reses y “les gusta, como es lógico, que un buen número de público pueda apreciar al ganado”.

Para Javier Abascal, “es un despropósito que nuestros ganaderos no puedan ir a todas las ferias posibles por un sencillo conflicto de fechas, lo que se arreglaría con una llamada si de verdad el equipo de gobierno tuviera buena intención”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies