Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP expresa su “contrariedad” ante la “total ausencia de un proyecto del Gobierno de Cantabria para el área de Sniace”

Fernández-Teijeiro considera “incomprensible” el modo “absolutamente pasivo en que PRC y PSOE, después de dejar morir a Sniace y darle el golpe de gracia a principios de 2020, se están comportando”

La portavoz lamenta que el alcalde regionalista “no tenga ningún plan para una de las áreas industriales más importantes de la comunidad autónoma”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado hoy su “contrariedad” ante la “total ausencia de un proyecto del Gobierno de Cantabria para el área de Sniace”.

Fernández-Teijeiro considera “incomprensible” el modo “absolutamente pasivo en que PRC y PSOE, después de dejar morir a Sniace y darle el golpe de gracia a principios de 2020, se están comportando”.

Asimismo, la portavoz lamenta que el alcalde regionalista “no tenga ningún plan para una de las áreas industriales más importantes de la comunidad autónoma”.

“Pronto se cumplirán tres años del cierre definitivo de Sniace y las soluciones aportadas por el Gobierno PRC-PSOE en Cantabria y en Torrelavega han sido ninguna”, manifestó la portavoz del PP quien añadió que “estos gobernantes se han dedicado a dejar la política industrial más importante de Cantabria en manos de procedimientos interminables y litigiosos en los juzgados, en vez de actuar con la proactividad y contundencia que una crisis de esta magnitud requería”.

Fernández-Teijeiro afirmó que “el balance de la coalición que comanda el señor Revilla no puede ser más paupérrimo en Torrelavega desde el punto de vista industrial, con Sniace no solo muerta, sino además sometidos sus terrenos a toda clase de iniciativas e intereses ajenos a los de los cántabros. ¿Para eso quiere el PRC emplear la autonomía de Cantabria, para cruzarse de brazos ante los problemas más graves de Cantabria?”, preguntó la concejala.

La portavoz popular recordó que “ni Sniace, ni futuro visible para el suelo de Sniace, ni están en obras Las Excavadas, ni la zona logística de La Hilera, ni nada de nada, es todo un gran bluff de falta de política industrial, que se limita a repartir cuatro subvenciones que con un par de funcionarios se resolverían, y para eso no se necesitan consejerías ni gobiernos”.

Fernández-Teijeiro también denunció “el mutis total” del Ministerio de Industria y del Gobierno PSOE-Podemos. “Se han desentendido impunemente del cierre de Sniace y de las consecuencias económicas y sociales para Torrelavega. Y el PRC de Revilla y el PSOE de Zuloaga se lo han permitido, así como los socialistas y regionalistas de la ciudad, que al cierre de Sniace, en vez de buscar una ambulancia de urgencias para atender al enfermo, corrieron a llamar a la funeraria para enterrarlo”.

“Sniace es la demostración de que Cantabria lleva 8 años sin política industrial, y la principal víctima de ese vacío es Torrelavega y sus ciudadanos”, concluyó.

Se adjuntan audio y foto en el siguiente enlace:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies