Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP urge la mejora de la seguridad vial en la travesía de Carasa de la carretera CA-258

Roberto Media preguntará en el pleno del Parlamento por los proyectos previstos para corregir la peligrosidad del cruce del barrio de Rioseco con la carretera regional

El alcalde José Luis Trueba lamenta que la Consejería haga oídos sordos a las reclamaciones municipales porque es urgente evitar que ocurra un accidente grave

 

El Partido Popular urge al Gobierno de Cantabria a mejorar la seguridad vial en la travesía de Casara (Voto) de la carretera CA-258 ante los graves problemas que supone el actual diseño de esta carretera regional en el entorno del acceso al barrio de Rioseco.

Roberto Media, diputado y portavoz en materia de Obras Públicas del PP en el Parlamento, ha recordado que el Ayuntamiento de la Junta de Voto, la Junta Vecinal de Carasa y los propios vecinos vienen denunciando desde hace varios años el problema de seguridad vial que se produce en el cruce del barrio de Rioseco con la carretera CA-258, debido la escasa visibilidad en esas intersecciones y la elevada velocidad a la que circulan los vehículos por ese tramo de travesía.

Por ello, ha registrado una batería de seis preguntas para su contestación oral en el pleno del Parlamento de Cantabria mediante las que quiere conocer cuántas quejas o denuncias ha recibido el Gobierno de Cantabria sobre la situación de la falta de seguridad vial en la travesía de Carasa de la CA-258 y cuál ese el contenido de las mismas.

Además, pregunta al Gobierno de Cantabria qué actuaciones se han llevado a cabo para evitar la falta de seguridad vial en esa carretera regional a la vista de las quejas recibidas y si ha redactado algún proyecto para mejorar la seguridad vial en la travesía.

Según indica Roberto Media, técnicos del Gobierno de Cantabria han girado visita a la zona en varias ocasiones acompañados de las administraciones locales implicadas y reclama conocer el contenido de los informes que se han redactado fruto de estas visitas, así como si tiene previsto el Gobierno de Cantabria ejecutar alguna actuación en los próximos meses para mejorar la seguridad vial de la carretera CA-258 en la travesía de Carasa.

“El Gobierno de Cantabria no pone remedio a problemas que demandan los ciudadanos y que se enquistan a lo largo de los años sin ponerles solución, como es éste que afecta a los vecinos de Carasa en la Junta de Voto. No podemos seguir en la inactividad más absoluta y desde el PP exigimos al consejero Gochicoa que tome cartas en el asunto y actúe antes de que se produzca una desgracia”, ha reseñado Media.

Por su parte, en el mismo sentido, el alcalde popular de la Junta de Voto, José Luis Trueba, ha manifestado que ya es hora de aportar medidas para evitar que ocurra un accidente grave. “El ayuntamiento ha trasladado en múltiples ocasiones al Gobierno la necesidad de adoptar medias, pero la Consejería parece hacer oídos sordos a esas reclamaciones. Es urgente redactar un proyecto y es más urgente aún el ejecutarlo”, ha concluido.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies