Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP propone que el Ayuntamiento subvencione hasta el 60% del coste de paneles solares en los tejados de las viviendas

Fernández-Teijeiro insta a PRC y PSOE a ser “mucho más rápidos en la transición energética en los hogares de nuestra ciudad, porque esto es mucho más decisivo que poner cuatro bicicletas que numerosa gente de edad no puede y no va a utilizar”

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha reclamado que el Ayuntamiento subvencione hasta el 60% del coste de paneles solares en los tejados de las viviendas de Torrelavega. La concejala ha instado a PRC y PSOE a ser “mucho más rápidos en la transición energética en los hogares de nuestra ciudad, porque esto es mucho más decisivo que poner cuatro bicicletas que numerosa gente de edad no puede y no va a utilizar”.

“Los costes actuales de instalar energía solar aún no son atractivos para muchos hogares de Torrelavega, debido a la inversión inicial necesaria y a su largo plazo de amortización. Hay que incentivar la transformación radical del consumo de energía fortaleciendo dicha inversión inicial y facilitando que tanto en viviendas unifamiliares como comunales se opte por emplear esta energía solar, lo que mejorará su factura energética y además contribuirá a la transición energética y ecológica”, añadió la portavoz.

Fernández-Teijeiro dijo que “una verdadera política verde tiene que actuar sobre el transporte y los edificios, y todo lo demás es hacerse fotos y fingir que se está logrando algo cuando no es así”. “Los hogares tiene que generar más parte de su propio consumo eléctrico, y el transporte público, tanto autobús como tren, tiene que ser mucho más utilizado. Esto, más el empleo de materiales y sistemas que sea más eficientes energéticamente, es la clave de la transición, y lo demás solo es demagogia inefectiva y dilapidar dinero de los contribuyentes en acciones que no tiene un efecto real ni en los bolsillos de los vecinos ni en la naturaleza”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies