Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP reclama la elaboración inmediata del proyecto para convertir la Avenida de Solvay en un Bulevar

Fernández-Teijeiro afirma que “Barreda tiene derecho a revolucionar su calidad de vida y a reducir sustancialmente el tráfico y la contaminación que sufre desde hace muchos años”

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha reclamado hoy al equipo de gobierno la “elaboración inmediata del proyecto para convertir la Avenida del Solvay en un Bulevar”, con “tráfico pacificado y cambiando por completo el entorno”. “Barreda tiene derecho a revolucionar su calidad de vida y a reducir sustancialmente el tráfico y la contaminación que sufre desde hace muchos años”, ha dicho la edil popular.

La portavoz recordó que “aunque tardísimo, por fin se han iniciado las obras de la carretera Duález-Viveda, y entre este vial y la autovía A-67 ya es absolutamente improcedente la intensidad de tráfico que soporta Barreda, con los ruidos y la polución y los peligros para los viandantes”. “Hay que elaborar un proyecto para que, cuando las acciones en Duález-Viveda y la A-67 hayan concluido dentro de dos años, se puede empezar de inmediato la obra del Bulevar de Solvay, entre la rotonda del puente de los Italianos y la rotonda de la Iglesia. Hay que redactar el proyecto, convocando a buenos urbanistas nacionales o internacionales que nos aporten soluciones creativas, conseguir cofinanciación del Gobierno de Cantabria y de la Unión Europea, y licitar y adjudicar el proyecto. Si no nos ponemos ahora, entraremos en la típica historia torrelaveguense de retrasos eternos, como está ocurriendo con multitud de proyectos”, advirtió.

“Los barredenses merecen que su Ayuntamiento procure una calidad de vida avanzada y que los compense por tener que sufrir la carga de tantas infraestructuras. Convertir la Avenida en Bulevar y desarrollar un plan para una gran zona verde y recreativa en la ribera derecha del Saja-Besaya serán actuaciones fundamentales para compensar el hecho de sufrir una autovía y una línea ferroviaria, además de una travesía de carretera nacional. Es perfectamente posible revolucionar el espacio barredense, pero hay que ponerse a ello. Tenemos que convertir Barreda en un lugar mucho más atractivo y saludable, y para eso hay que trabajar duro desde el Ayuntamiento, así que instamos a que se empiece ya con el impulso al proyecto de innovación urbana en la travesía de Barreda”, finalizó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies