Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIOTUERTO - El PP denuncia que el aula de 1 año aún no está habilitada para su uso

El portavoz de los populares, Javier Abascal, considera que ha habido falta de previsión, lo que demuestra la desidia de la Consejería de Educación

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Riotuerto, Javier Abascal, ha denunciado hoy que el aula para niños de 1 año “no se encuentra habilitada para su uso y, en consecuencia, se va a producir un importante retraso en su utilización”.

Además de estar sin el mobiliario necesario para este tipo de aulas, según Abascal se da la circunstancia de que el profesor titulado solo cumplirá media jornada, mientras que el técnico tendrá jornada completa.

“Tampoco se cumple la ratio de alumnos, ya que estaba previsto para 12 y se han matriculado 14 niños”, ha añadido el portavoz del PP quien ha lamentado que haya habido “falta de previsión, lo que demuestra la desidia y negligencia de los responsables de Educación”.

En su opinión, se trata de una “chapuza”, ya que “el calendario escolar se conoce con suficiente antelación y se trata de actuaciones que deberían estar perfectamente programadas”.

“Ha habido un descontrol que no se puede dejar pasar, porque supone un perjuicio para las familias” ha añadido el portavoz de los populares quien ha opinado que “después de anunciar a bombo y platillo la implantación de las aulas de 1 año, la realidad es que en Riotuerto va a tardar en ponerse en marcha”.

Para Javier Abascal, en este caso “la ineficacia por parte de la Consejería de Educación, que dirige Marina Lombó, ha sido manifiesta y debería dar alguna explicación y asumir su responsabilidad, alguien que además es de La Cavada”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies