Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El 13 Congreso Regional del PP contará con la participación de 968 compromisarios

El presidente de la Comisión Organizadora, Julián Vélez, ha dado a conocer hoy el calendario del proceso congresual

Opina que se trata de una convocatoria muy deseada que servirá para generar el impulso que el PP necesita de cara a las elecciones autonómicas y municipales

 

El presidente de la Comisión Organizadora del 13 Congreso Regional del Partido Popular, Julián Vélez, ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, tanto el número de compromisarios que participarán en el cónclave, así como el calendario que regirá el citado proceso congresual.

Según ha explicado Vélez, 968 será el número de compromisarios que participarán en representación de los cerca de 14.000 afiliados con que cuenta el partido en Cantabria. De ellos, 193 serán miembros natos y 772 elegibles, entre ellos 16 de Nuevas Generaciones. A todos ellos hay que añadir tres miembros natos más por su pertenencia a la Comisión Organizadora.

En lo que se refiere al calendario, el presidente de la Comisión Organizadora ha señalado que, desde ayer miércoles, y hasta el próximo día 13 a las 20:00 horas, estará abierta la presentación de avales para aquellos que quieran optar a la presidencia del partido.

Quienes opten por ello, deberán reunir un mínimo de 90 avales que han de cumplir los requisitos necesarios para ser considerados válidos.

El día 14, una vez comprobados los avales, la Comisión Organizadora anunciará quienes son los candidatos que tienen la opción de aspirar a la presidencia.

Julián Vélez ha continuado explicando que el día 21 será la fecha límite que tienen todos los afiliados para registrarse y con ello manifestar su deseo de participar en el proceso, mientras que los que, además, quieran optar a compromisarios tendrán de plazo hasta el 22.

Otra fecha importante, según el presidente de la Comisión Organizadora, será el día 27, ya que en esa jornada se celebrarán las primarias, por lo que en todas las sedes de los municipios o comarcas habrá dos urnas. “En una de ellas se elegirá a los compromisarios y en la otra los afiliados podrán decantarse por aquella candidatura a la presidencia que consideren más adecuada”.

Vélez ha reiterado que se trata de una fecha muy importante porque “esas primarias pueden decidir ya el congreso”. En este sentido ha subrayado que los dos candidatos que más votos obtengan serán quienes opten a la presidencia, salvo que uno de los candidatos supere el 50% de los votos y además tenga 15 puntos de ventaja sobre el segundo.

Con respecto al congreso, Julián Vélez ha considerado que se trata de “una convocatoria muy esperada por todos para “actualizar” el proyecto del PP y “generar el impulso que nuestra formación necesita de cara a las elecciones municipales y autonómicas, y dar el impulso que Cantabria necesita en un momento especialmente crítico, y para que el renovado proyecto de Alberto Núñez Feijóo se consolide en Cantabria”.


Se adjuntan audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies