Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO – El PP pide la comparecencia ante el pleno del concejal de Servicios Sociales para explicar las irregularidades en el contrato de guardería de verano

El portavoz de los populares, Alejandro Liz, ha denunciado que se encuentra sin adjudicar a pesar de haberse prestado el servicio

Señala que el equipo de gobierno ha tenido que recurrir a la realización de contratos menores sucesivos

 

El Partido Popular de Laredo ha anunciado, a través de su portavoz Alejandro Liz, que solicitarán la comparecencia del concejal responsable de Servicios Sociales, el socialista Juan José Revuelta, para que explique  en el próximo pleno del día 29 el “batiburrillo” que ha formado con  el expediente del servicio de guardería de verano.

Un servicio que, según Alejandro Liz  “sigue sin adjudicarse, a pesar de haberse prestado, solucionando la papeleta con contratos temporales sucesivos”.

“Es una situación demencial y sin duda irregular”, ha señalado el portavoz de los populares quien al respecto ha añadido que “la falta de trabajo del equipo de gobierno ha llevado al Ayuntamiento  de Laredo  a un caos en la gestión, poniéndose de manifiesto  en la tramitación de servicios tan importantes como el ya citado de conciliación de la vida laboral y familiar, así como el relativo  a la limpieza de playas en verano”.

El portavoz del PP ha continuado diciendo que “no son capaces  tampoco de culminar  el procedimiento administrativo para la adjudicación del servicio de gestión de la piscina municipal, lo que nos sitúa en el más puro y ostensible desastre, que es la característica principal del gobierno encabezado por la alcaldesa Losa”.

En opinión de Alejandro Liz, “están acostumbrados a la chapuza y a las medidas improvisadas y para salir del entuerto, ya que el servicio de guardería debería empezar en julio y no había tiempo para la formalización del contrato, se encarga a una de las empresas que optaban al contrato, la tercera en puntuación, mediante  contratos menores ampliables, lo que resulta chapucero e irregular”.

Liz no ha descartado que pueda haber repercusiones legales y económicas para el Ayuntamiento que, según ha explicado, “pueden surgir de un recurso administrativo presentado por una de las empresas”.

Todo ello, ha señalado, “puede finalizar en reclamaciones ante los tribunales, solicitando posiblemente indemnizaciones al Ayuntamiento por la forma en que se ha tramitado el expediente”.

“Queremos saber igualmente la cantidad exacta de niños que se quedaron sin plaza, que al menos pueden ser más de 30, el motivo de ello y el por qué no pudo ampliarse el servicio para no dejarles fuera”, ha concluido el portavoz popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies