Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP reclama la implantación inmediata de la gratuidad del Torrebús durante al menos seis meses

Fernández-Teijeiro afirma que la medida debe tomarse ya y prolongarse “mucho más allá de la Semana de Movilidad, porque lo que necesitamos es un Semestre de Movilidad”

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, reclamó hoy al equipo de gobierno “la implantación inmediata de la gratuidad del Torrebús, sin limitarse a la Semana de Movilidad y sin que se produzcan más dilaciones burocráticas ni más subterfugios políticos”. “Cada día que pasa sin esta medida es un día desperdiciado de ahorro de las familias, de reducción de la contaminación y de gasto ineficiente de una energía que es carísima”, argumentó la portavoz de los populares torrelaveguenses.

“No hay que marear los informes, se trata de una situación de evidente emergencia económica y energética, porque los precios al consumo están en niveles de hace 40 años y los precios de la energía baten récords históricos, no hace falta darle más vueltas a medidas que son de evidente necesidad, como el fomento inmediato y valiente del transporte público. Si el PP estuviera gobernando en Torrelavega el autobús sería ya gratuito desde julio y se mantendría así al menos hasta después de Navidades, cuando se haría una evaluación y un seguimiento, para plantearse un nuevo semestre”, ha afirmado la concejala del PP.

“Cada día que PRC y PSOE demoran esta gratuidad del Torrebús es un día de perjuicio a los hogares de los usuarios y a la sostenibilidad de nuestra vida cotidiana en el entorno de una utilización política de la energía por parte de Rusia tras su agresión a Ucrania”, indicó.

“Hay que actuar con mucha más celeridad”, exigió. “Lo correcto es poner una fecha ya, “porque no necesitamos una Semana de Movilidad, sino un como mínimo un Semestre de Movilidad”.

Fernández-Teijeiro insistió de nuevo en que “es preciso además que desde la Universidad y el CIMA se realice un seguimiento de esta experiencia, para estimar el tráfico y las necesidades de aparcamiento, así como la evolución de la calidad del aire, y la reducción de la huella de carbono de la vida diaria de Torrelavega”.

“No veo al equipo de gobierno con mentalidad ni agilidad para afrontar estas situaciones, parece que llevan todavía puesto al cuello el pañuelo de las fiestas. Hay que volver a la realidad de las cosas, y ahora mismo actuar en transporte público es una de las medidas más importantes que debe tomar el Ayuntamiento, por lo cual desde el PP le instamos a que lo haga sin dilaciones y sin parches como el de una semana de movilidad que vaya seguida de tres meses de inmovilidad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies