Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP achaca el paro en la producción de Ferroatlántica a la inacción de los Ejecutivos nacional y regional

La secretaria general de los populares, María José González Revuelta, opina que los gobiernos tienen que adoptar una reacción inmediata para que pueda reiniciar la actividad

 

El Partido Popular de Cantabria ha achacado hoy el paro en la producción de Ferroatlántica a la inacción del Gobierno de la Nación y del Ejecutivo cántabro. Su secretaria general, María José González Revuelta, ha subrayado que "esto no es nuevo, desde el Partido Popular de Cantabria llevamos años advirtiendo de la situación de las grandes industrias electrointensivas diciendo que no pueden más"

Al respecto ha añadido que "ni es culpa de Putin ni de la guerra de Ucrania, es la consecuencia de los destrozos que ha causado la politica energética del Gobierno de la Nación y también de la complacencia e inacción propias del Gobierno de Cantabria.

En su opinión "la falta de actuaciones de ambos gobiernos hace que Ferroatlantica pare de producir y es su inmediata reacción la que tiene que reiniciarla" y ha exigido que se tomen "medidas compensatorias y menos cargas ya, antes de que sea demasiado tarde".

Para González Revuelta, "la situación de Ferroatlantica es tan solo el principio de lo que está por venir si quienes nos gobiernan no hacen nada" y en este sentido ha añadido que no se trata de "un asunto cualquiera, sino de importancia estratégica para Cantabria"

"Estamos hablando de nuestros gigantes de la metalurgia, la química y la siderurgia, de grandes plantas industriales como Reinosa Forgings & Castings, Sidenor que mantiene un tren de laminado de acero en Reinosa, GSW o Bondalti (Solvay), que dan empleo directo a 2.000 personas y tienen una facturación que ronda los 2.000 millones de euros anuales", ha enfatizado la secretaria general del PP.

González Revuelta ha concluido advirtiendo de que "si no se adoptan medidas ya, existe riesgo de deslocalización, pérdida de inversión y de empleo".


Se adjuntan audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies