Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que los datos del mercado laboral están maquillados por la actividad estival y las contrataciones temporales

Vidal de la Peña dice que no hay que perder de vista que el Gobierno ha concedido en junio subvenciones a las Corporaciones Locales por 52 millones de euros para contratar a 5.600 desempleados durante seis meses

 

El Partido Popular ha advertido hoy de que la verdad de los datos del mercado laboral en Cantabria está siendo maquillada por un fantástico verano para la hostelería y por una inyección de dinero público en contrataciones temporales.

“Los cántabros no queremos ser los tuertos en el país de los ciegos y tenemos derecho a saber la verdad de nuestro mercado laboral”, ha dicho el diputado y portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha señalado que mientras el paro sube en España en 3.230 personas en el peor julio en más de veinte años, baja en Cantabria en 829, pero sin embargo, en la comunidad hay cada vez más contratos temporales, en una tendencia que la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez no ha podido parar y que se concreta este mes en un dato: Cantabria tienen hoy 588 trabajadores indefinidos menos que el mes pasado.

Para el diputado popular, los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social no son buenos datos porque “ser la comunidad a la que mejor le va en el peor julio para el paro en España en 20 años no es algo para celebrar”. A su juicio, “cuando a España le empieza a ir mal, a Cantabria solo le puede ir peor” y “solo la incubadora en la que vive la comunidad gracias al verano hace que los datos parezcan buenos”.

Vidal de la Peña ha recordado que a la hora de hablar de datos de empleo en Cantabria no hay que perder de vista que el Gobierno ha concedido en junio 51.994.400 euros destinados a los ayuntamientos para contratar a 5.600 desempleados durante seis meses. Por ello, ha explicado, “hablamos de una estadística dopada con dinero público” porque “esos 5.600 empleos no son puestos de trabajo reales y creados por la empresa privada sino por la administración local”.

“Que te vaya mejor que al que le va fatal no significa que te va bien”, ha destacado Vidal de la Peña, que ha emplazado al Gobierno de Cantabria “a cortarse un poco en sus declaraciones de optimismo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies