"Hemos formado un gran equipo en el que ha destacado la unidad de acción, pero sobre todo el trabajo bien hecho", señaló Ignacio Diego, en cuya opinión la actual dirección regional del Partido Popular "merece un sobresaliente alto, ya que al principio tuvo que hacer frente a momentos de cierta adversidad demostrando estar a la altura de las circunstancias y, después, ofreció un proyecto de gobierno que los cántabros han respaldado mayoritariamente en cuantas elecciones se han celebrado".
En lo que ha sido la última reunión del Ejecutivo de los populares cántabros, antes de la celebración del 10 Congreso Regional el próximo 4 de octubre, Ignacio Diego se refirió también a la "evolución y no revolución" que en 2004 se llevó a cabo en la dirección del partido, la cual tuvo su continuidad en las candidaturas presentadas a las elecciones autonómicas y municipales.
"Una evolucción que ha dado y está dando sus frutos y que ha contribuido a un mayor fortalecimiento de la estructura territorial del partido y también a un mayor acercamiento a la sociedad fomentando su participación", subrayó.
En opinión de Ignacio Diego, "lo que funciona y además lo hace bien puede requerir como mucho unos pequeños ajustes, y este equipo ha funcionando de manera sincronizada en su labor de servir a los cántabros". Algo que, según añadió, "no se puede decir del Gobierno de Cantabria".
REVILLA REPRESENTA MAL Y NO GOBIERNA
Empezando por su presidente dijo que Revilla "tiene encomendadas las tareas de representar a Cantabria y dirigir al Gobierno". Al respecto indicó que "la primera es la que más tiempo le lleva, pero lo hace mal y nos deja a todos los cántabros en evidencia cada vez que abre la boca". En cuanto a la segunda, Ignacio Diego consideró que "es una labor que tiene abandonada y no desempeña".
"El señor Revilla no gobierna, no quiere saber nada de los problemas de Cantabria ni de sus soluciones", continuó Ignacio Diego, quien aseveró que "eso se lo deja a otros, a sus consejeros, lo que ha convertido al Gobierno de Cantabria en compartimentos estancos en los que cada uno actúa por su cuenta y sin ningún tipo de coordinación".
EL PP PRINCIPAL ACTIVO POLITICO PARA CANTABRIA
En su intervención ante los integrantes del Comité Ejecutivo, Ignacio Diego aseveró que "frente a un Gobierno cántabro de regionalistas y socialistas que no sabe por dónde anda ni adónde va y en el que incluso algunos necesitan reinventarse, el Partido Popular representa en estos momentos el principal activo político para Cantabria".
"El Partido Popular está haciendo una oposición responsable, eficaz y constructiva que ahora es más necesaria que nunca dada la grave recesión económica en que nos encontramos", señaló el presidente de los populares cántabros, quien añadió que su partido "va a seguir con la mano tendida, va a seguir siendo dialogante y, sobre todo, liderando la iniciativa política frente a un Gobierno sin rumbo".
Pero eso sí, Diego dejó bien claro que "no se trata de un cheque en blanco, porque el Partido Popular será intransigente y contundente con todo lo que considere que son errores del Gobierno que perjudiquen los intereses regionales en vez de beneficiar a Cantabria y a todos los cántabros".