Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP valora los datos de la EPA del segundo trimestre en Cantabria como “pan para hoy y hambre para mañana”

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña aboga por “un gran pacto institucional y social por empleo”

 

“Pan para hoy y hambre para mañana”, así valoran desde el Partido Popular de Cantabria los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año en la comunidad autónoma publicados este jueves.

El diputado y portavoz de Empleo del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que “la previsión de un gran verano para la hostelería ha llevado a una masiva contratación en el sector que deja en Cantabria la tasa de paro más baja de España”, sin embargo, ha preguntado “¿hay alguien en este Gobierno que tenga algo pensado para después del verano?” o “¿van a convertirse de nuevo todos esos contratados en parados?”.

Vidal de la Peña ha asegurado que Cantabria no se merece vivir en lo que se refiere a empleo en una permanente incertidumbre en la que las previsiones de la hostelería definen si los datos son buenos o malos.

“Mientras celebramos el Día de las Instituciones, deberíamos preguntarnos qué están haciendo estas instituciones, qué estamos haciendo como comunidad autónoma para que tengamos hoy 1.600 personas menos en el mercado laboral que el año anterior”, ha dicho el diputado. El dato, a su juicio, “tiene mucho que ver con la cifra de cántabros que dejan la comunidad ante la imposibilidad de trabajar aquí o directamente tiran la toalla en la búsqueda de un empleo”.

Aprovechando la coincidencia de fecha de la conmemoración de las Instituciones con la difusión de los datos de la EPA, Vidal de la Peña ha aprovechado para hacer un llamamiento a “un gran pacto institucional y social por empleo”, un pacto, ha señalado, “en el que todos nos dejemos de calcular votos y empecemos a calcular inversiones y creación de empleo en la Comunidad”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies