Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP advierte de la progresiva pérdida de servicios en la Casa de Cultura

Lamentan el cese de la actividad en disciplinas que siempre se han impartido en el centro municipal

“El gobierno de Rosario Losa no adopta ningún tipo de decisiones y estamos yendo a menos a marchas forzadas, mientras otros pueblos cercanos crecen”, señala Alejandro Liz

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha advertido hoy de la progresiva pérdida de servicios en la Casa de Cultura Doctor Velasco y ha anunciado la presentación de una moción encaminada al mantenimiento y potenciación de servicios en este centro municipal, “un referente antaño en el ámbito local y comarcal que no puede dejarse”.

Liz ha dicho que el equipo de gobierno municipal, encabezado por Rosario Losa, con su desidia y nefasta gestión está tirando por la borda todo lo conseguido en mandatos municipales de años anteriores. Y ha señalado al cese de la actividad en disciplinas que siempre se han ofrecido en este centro cultural debido a la desaparición de 19 plazas de monitores y formadores, ocho en los últimos siete años: profesor de modelismo naval-maquetería, de solfeo, de cerámica para adultos, de guitarra, de teatro, técnico de juventud, ludotecario y bibliotecario.

Para Liz resulta muy triste y decepcionante comprobar la pérdida de actividad de la Casa de Cultura Doctor Velasco, por cuyas aulas de música, teatro, guitarra, pintura o inglés, han pasado miles de niños desde su apertura. Y ha denunciado que el equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) no tenga previsión alguna de solucionar tan grave situación.

Según ha señalado el portavoz popular, si no se pone remedio de inmediato, en el próximo curso escolar 2022-2023 en el centro cultural no habrá cursos de guitarra, canto, solfeo, corte y confección, modelismo, cerámica y teatro.

Desde el PP de Laredo recuerdan que un informe del 7 de abril de este año, redactado y firmado por la concejal de Cultura, Izaskun Sarabia (PRC), dice que se necesita amortizar las plazas vacantes para poder licitar el servicio y retomar las actividades culturales. “Han pasado más de dos meses de este informe sin que el equipo de gobierno haya hecho nada, poniendo en grave peligro actividades y cursos para este 2022-2023, hasta el punto de que no se van a poder celebrar sino se ponen a trabajar de inmediato”, ha indicado Alejandro Liz.

Y ha subrayado que cuando el PP gestionó la concejalía de Cultura, trabajó firmemente para potenciar la cultura municipal y la modernización de la Casa de Cultura, algo que contrasta con la absoluta dejadez de los gestores actuales, que -según ha dicho- no solo se refleja en el declive de este centro cultural, sino en el declive que está experimentando todo el municipio “mientras otras localidades cercanas crecen”.

Por todo ello, Alejandro Liz ha insistido en la urgencia de adoptar las medidas pertinentes para dar cumplimiento a las necesidades de cobertura de las plazas de monitores y profesores vacantes para impartir con normalidad los cursos en temporada escolar, así como la inmediata redacción de los pliegos de contratación para poder licitar el servicio de las actividades culturales cuanto antes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies