Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIELAGOS - El PP reitera la necesidad de poner en servicio las cámaras de vigilancia

El portavoz de los populares, Carlos Caramés, lamenta que el tripartito “solo haya reaccionado cuando los actos vandálicos han ido a mayores”

El Partido Popular de Piélagos espera que “de una vez por todas” el equipo de gobierno sea capaz de poner en servicio las cámaras de vigilancia, anunciadas en agosto de 2019, y para las que ya existía una partida de 30.000 euros que no se ha ejecutado en los tres últimos ejercicios.

Así se ha expresado el portavoz de los populares, Carlos Caramés, quien ha señalado que su formación política lleva “más de tres años instando a la alcaldesa socialista a desplegar este sistema ante la alarma vecinal suscitada por distintos actos vandálicos y robos sufridos hasta la fecha, así como por los requerimientos que hacen los propios vecinos al grupo municipal”.

"Es una lástima que el tripartito solo haya reaccionado cuando los actos vandálicos han ido a mayores y los representantes electos de los vecinos han tenido que señalar la desidia del equipo de gobierno tras casi tres años de inacción en la toma de medidas anunciadas y consensuadas con todos los grupos municipales", ha explicado Carlos Caramés.

Según el concejal popular, “este no es un tema sorpresa y ya existía un acuerdo y dotación presupuestaria para combatirlo”, ha añadido Carlos Caramés quien ha criticado que “decir que ahora es posible instalar las cámaras porque ya hay autorización por parte de la Delegación del Gobierno, es demostrar que solo se ha reaccionado por parte del equipo de gobierno cuando la realidad una vez más les ha pasado por encima", ha enfatizado Caramés.

Según ha continuado explicando, “en sesión plenaria de octubre de 2021 la alcaldesa aseguraba que se estaba ultimando el contrato de videovigilancia, sin que hasta la fecha haya cámara alguna en funcionamiento”.

Por otra parte, los populares creen que “se podría hacer un mayor esfuerzo por parte del equipo de gobierno en organizar patrullas nocturnas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies