El Partido Popular ha asegurado hoy que las propuestas de resolución presentadas por el diputado José María Mazón en el Debate sobre el Estado de la Nación son una nueva burla a los cántabros, porque lo que necesita Cantabria no es un teatro de la reivindicación, sino que el socio del PRC, el PSOE de Pedro Sánchez, cumpla lo que ya está firmado.
"¿Cuántos papelucos más necesitan?”, se ha preguntado la diputada nacional del PP Elena Castillo tras conocer el contenido de las propuestas de resolución que el PRC ha presentado en el Debate del Estado de la Nación sobre el Plan de Cercanías y las obras de Valdecilla y que, en su opinión, demuestran que la palabra de los regionalistas no vale nada, puesto que el presidente Revilla sostiene que ambas actuaciones están garantizadas.
Sobre Valdecilla, ha explicado que, mientras el diputado Mazón pide en el Congreso abrir una negociación con el Gobierno de España para que la comunidad reciba los 33 millones pendientes de las obras de Valdecilla, Revilla afirma en Cantabria que esa partida está asegurada, lo que evidencia que su palabra no vale nada y supone una tomadura de pelo y una burla a los cántabros.
Además, ha criticado la doble vara de medir del PRC y su entreguismo al PSOE de Pedro Sánchez, puesto que los 66 millones que la comunidad ha recibido con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos le parecen una cantidad significativa y de los casi 300 millones de los gobiernos del PP ni hablan.
Castillo ha recordado al PRC que el PP empezó y terminó las obras de Valdecilla y además en un tiempo record de 15 meses, y ha destinado 285 millones a financiar las obras del hospital.
Sobre el plan de cercanías, ha afirmado que Mazón ha dejado en evidencia al Gobierno de España y al presidente Revilla con una propuesta de resolución que es otro intento de manipulación.
Y ha recordado que ayer mismo, en la Mesa del Ferrocarril, se dijo que todo va según lo marcado y hace unos días el presidente Revilla afirmaba con contundencia que el Plan estaba ya comprometido y garantizado, pero hoy Mazón insta al Gobierno de España a acometerlo con carácter inmediato.
Castillo ha concluido que los regionalistas dejan en evidencia una vez más su falta de palabra y no dan ninguna certeza a los cántabros porque ni ellos se fían del PSOE y de Pedro Sánchez, pero siguen de la mano, con Pedro Sánchez como socio. “Escenifican, teatralizan, pero no resuelven y los cántabros quieren certezas y soluciones”, ha remarcado Castillo, quien ha hecho hincapié en que lo que hace falta es que el PSOE cumpla los compromisos que ya están firmados y no estos paripés con los que los regionalistas se ponen en evidencia.