Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige la ejecución inmediata del plan de mejora de las cercanías

Denuncia que Fomento no sabe nada de los nuevos trenes comprometidos con Cantabria y tampoco descarta su desvío a otra comunidad

El Partido Popular ha exigido hoy ejecución inmediata del Plan de Mejora de la Red de Cercanías y ha denunciado que el Ministerio de Fomento no sabe nada de los nuevos trenes comprometidos con Cantabria y tampoco descarta que una vez construidos se desvíen a otra comunidad autónoma.

La diputada nacional Elena Castillo, que representa al Partido Popular de Cantabria en la Mesa del Ferrocarril, ha explicado que en la reunión celebrada esta mañana, Fomento ha reconocido que no sabe cuándo se podrán entregar los trenes como consecuencia de la guerra de Ucrania y el Covid.

Además, el Ministerio le ha transmitido que una vez que se construyan y se homologuen, se decidirá si se destinan a Cantabria o se desvían a otra comunidad, lo que, para el Partido Popular, supone el enésimo agravio del Gobierno a Cantabria y un nuevo abandono intolerable.

Durante la reunión, la diputada popular ha reclamado que se ejecuten de manera inmediata las inversiones en la mejora de la red de cercanías que dejó programadas el Gobierno del Partido Popular, cumpliendo así la propuesta de resolución aprobada por unanimidad por el Parlamento de Cantabria en febrero de 2022.

A iniciativa del Grupo Popular, el Parlamento acordó el pasado mes de febrero reclamar al Gobierno de España la ejecución en un plazo no superior a cuatro de este plan, de 529 millones de euros,  para dotar a Cantabria de un sistema ferroviario de cercanías moderno, seguro y eficaz y acabar de una vez con las constantes averías y retrasos que, según ha recordado Castillo, dejan todos los días tirados a  cientos de cántabros que utilizan este medio de transporte para ir a trabajar y para sus gestiones cotidianas.  “¿De qué sirve que se bonifiquen los billetes si los trenes no funcionan?”, ha apostillado la diputada popular en referencia a la medida anunciada por Pedro Sánchez. 

Además, el Partido Popular ha reclamado que se adopten las medidas necesarias para que la instalación de los servicios de atención remota en las estaciones no suponga la exclusión de quienes no son nativos digitales.

Y ha pedido asegurar el correcto servicio a todos los usuarios, evitando a toda costa la exclusión personal y social de las personas más en situación de vulnerabilidad, y no perjudicando a las zonas rurales frente a los cascos urbanos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies