La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez ha utilizado el Debate sobre el Estado de la Nación pararecuperar a sus socios y no la economía de los españoles y, para ello, ha dado un nuevo giro a la izquierda copiando las medidas de Podemos y ha tirado del manual del mal gobernante, exactamente igual que Miguel Ángel Revilla.
“Lo que se ha visto es un presidente del Gobierno que primero niega el problema y elude su responsabilidad, y después improvisa medidas populistas y recurre a la manipulación y a la propaganda, igual que Revilla”, ha dicho la dirigente popular.
Además, ha vuelto a llamar la atención sobre la actitud de los regionalistas frente a un Pedro Sánchez que no tiene como objetivo gobernar, sino resistir, y que no solo no ha llevado al debate ni una sola medida estructural, de calado, para solucionar los problemas de los cántabros y de los españoles, sino que ha vuelto a ningunear a Cantabria.
Según Buruaga, a los regionalistas se les ha ido otra vez la fuerza por la boca y, a pesar de sus intentos de distanciamiento de última hora tras años de la mano del sanchismo, acabarán haciendo lo que hacen siempre, que es aplaudir y apoyar a Pedro Sánchez, el mayor incumplidor con Cantabria.
La dirigente popular ha subrayado que en este debate se ha visto a un Pedro Sánchez más fuera de la realidad que nunca, sin capacidad de autocrítica, y más preocupado por hacer oposición al PP y por contentar a sus socios parlamentarios y de Gobierno, que por la realidad de España.
Según la presidenta, las escasas medidas que ofreció Sánchez buscan o un efecto propagandístico y un titular en los medios o contentar a sus socios con dos nuevos impuestos que pueden acabar exprimiendo aún más los bolsillos de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, ha lamentado que pretenda que los ciudadanos asuman el cien por cien de las responsabilidades que su Gobierno elude, puesto que ante la inflación les pide que midan las compras en el supermercado y para combatir la factura eléctrica que limiten el consumo de energía, mientras se sigue negando a bajar los impuestos que ha subido 24 veces en una legislatura.
Buruaga ha concluido que si Podemos, Echenique, ERC y Bildu están contentos con los anuncios de Sánchez, España y los españoles tienen motivos para estar muy preocupados.
Según la presidenta, los españoles han visto enfrente a un Partido Popular con las ideas claras, con hechuras y banquillo y que es la única alternativa real, inmediata y preparada, a la altura de lo que necesitan España y los españoles.
Se adjuntan audio y foto