Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP considera que “el equipo de gobierno ha dimitido de pensar en el futuro de la ciudad”

Fernández-Teijeiro atribuye al “vacío de ideas y de ilusión política por Torrelavega” la decisión del alcalde y sus concejales de dejar para otra legislatura un proyecto para el Palacio Municipal

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha atribuido hoy al “vacío de ideas y de ilusión política por Torrelavega” la decisión de los gobernantes municipales de dejar para otra legislatura un proyecto para el Palacio Municipal, como han informado a través de la prensa. “El equipo de gobierno ha dimitido de pensar en el futuro de la ciudad”, ha criticado.

“El deterioro del Palacio Municipal no es ninguna casualidad ni un hecho natural, sino el resultado y el símbolo de la desidia de la coalición PRC-PSOE en Torrelavega y de los tres alcaldes sucesivos que viene teniendo desde 2014 y que no han dado soluciones a la ciudad”, explicó. “El Palacio se desmorona físicamente porque antes se ha desmoronado políticamente, puesto que ni el equipo de López Estrada ni el de Cruz Viadero han tenido jamás una idea clara del futuro de la ciudad, y por tanto para ellos el Palacio Municipal solo son unas paredes antiguas”, criticó, Fernández-Teijeiro.

“En cambio, desde el Partido Popular venimos reclamando una gran actuación para que el Palacio Municipal tenga una función, además de institucional y ceremonial, en una economía del sector de turismo cultural y de patrimonio, aprovechando también el espacio anejo del antiguo Cine Pereda”, señaló.

“Nunca nos han contestado ni han convocado a este debate, ni han solicitado ideas de expertos, ni nada de nada en todos estos años”, recordó la portavoz del PP. “Ni tienen ideas ellos, ni han dialogado con los demás, esa es la verdad”, indicó.

“Es absurdo dejar de pensar durante un año, pero quizá los que llevan ocho años sin hacerlo en serio acerca del porvenir de Torrelavega lo consideran normal. Como consideran normal incumplir su propio Plan de Movilidad Sostenible rechazando la estación de autobuses que el propio Plan prevé; o incumplir todo tipo de plazos y compromisos en la integración ferroviaria, el Mercado Nacional de Ganados, el parque tecnológico de Las Excavadas, La Lechera, el Conservatorio de Música, la carretera Duález-Viveda o el propio Plan General de Urbanismo. Y si no hubieran dejado de pensar en Sniace, como manifiestamente hicieron, quizá Torrelavega no hubiese perdido una fábrica con cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

“Torrelavega no puede tener un equipo de Gobierno que deja siempre todo para la siguiente legislatura, porque la pérdida de oportunidades es enormemente perjudicial. Hace falta un equipo con mucha mayor capacidad de gestión”, concluyó.

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies