Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP se muestra muy crítico con el retraso en sacar a licitación los tradicionales servicios de temporada de verano

Alejandro Liz: “El maltrato del equipo de gobierno a la playa Salvé es inaudito, siempre  tarde y mal, con el consiguiente perjuicio  para nuestra imagen turística, lastrando un adecuado servicio en la playa”

Opina que la alcaldesa, Rosario Losa, “debe dar la cara y explicar el desmadre existente con la limpieza de playas, la guardería de verano y, ahora, con las ocupaciones de temporada tales como aseos, puestos de helados, hamacas o deportes náuticos”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha expresado  su malestar por “la reiterada ineficacia de este equipo de gobierno (PSOE-PRC) que todo lo hace de prisa y corriendo y mal”, en referencia a la licitación de una serie de servicios de temporada en playas, tales como puestos de helados, refrescos, o similares; hamacas, cuatro escuelas de surf, windsurf, kite surf, pedalos, quince módulos de aseo y barcas pedal, entre otros, para emplazarse en diversos puntos del entorno playero.

“Es inexplicable que el anuncio de licitación  se haya publicado tan tarde, el 30 de junio, en la plataforma de contratación, con un plazo de presentación  para los interesados hasta el 4  de julio,  bien entrada la temporada estival, cuando este tipo de actividades y servicios ya debieran estar en marcha”, ha señalado el portavoz del PP.

En opinión de Alejandro Liz, dicha tardanza “reduce notablemente la relación de aspirantes, que en muchos casos habrán optado  por irse a  otros municipios más previsores,  al no poder esperar  hasta muy entrado el verano, como es el caso, para  concretar sus previsiones comerciales en distintos ámbitos del ocio, el deporte y el entretenimiento” ha subrayado.

A juicio de Liz, “estamos asistiendo de nuevo, como norma de funcionamiento de este bipartito,  a la precipitación y al límite de plazos, que siempre les superan y que afecta directamente a los ciudadanos.

En este sentido ha añadido que “es algo que ha sucedido  de manera reiterada con el servicio de salvamento y socorrismo, el contrato de limpieza en playa, la guardería de verano y, ahora , con la adjudicación de los citados servicios” , ha lamentado.

Alejandro Liz  ha  insistido en la existencia de perjudicados por la “torpe” acción municipal, “todos ellos, en su mayor medida, contribuyentes que no obtienen la contraprestación  de un buen servicio  por la negligencia de quienes están al frente de  nuestro Consistorio” ha subrayado.

El edil del PP ha ensalzado la labor de  aquellos concejales, que hace muchos años,   “sin percibir  sueldos  ni compensaciones económicas de ningún tipo, se las arreglaban para tener la playa limpia y lista, con  sus servicios de hamacas,  kioskos, aseos y otros” ha enfatizado.

Por último,  el portavoz del Grupo Popular  ha  invitado al equipo de gobierno a “comprarse una buena agenda  para saber en qué fechas  concretas   se deben  llevar a cabo las necesarias  actuaciones que  eviten estos lamentables fallos de gestión  y que no nos sitúen en julio sin haber adjudicado el servicio de limpieza de playas o  el de guardería municipal, o los servicios  en el entorno playero, porque este caos ya se hace inaguantable” ha concluido.

Se adjuntan fotos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies