Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta en el Senado enmiendas a la Estrategia Europea de Semiconductores

El senador del Partido Popular por Cantabria, Félix de las Cuevas, ha comparecido en el Senado para solicitar la inclusión de cuatro enmiendas que sirvan para “completar y mejorar, en la medida de lo posible” el texto original. Con ellas busca ampliar la “información y transparencia” sin suponer coste alguno

 

El senador por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, ha comparecido en la Cámara Alta, en nombre de su grupo, para pedir la inclusión de cuatro medidas complementarias y “constructivas” a la moción presentada por el PSOE para impulsar la participación de España en la Estrategia Europea de Semiconductores. Con estas enmiendas se busca ampliar la “información y transparencia”, sin suponer coste alguno en su aplicación.

Según ha explicado De las Cuevas, los chips semiconductores son componentes esenciales para los productos digitales, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, aplicaciones e infraestructuras críticas para la asistencia sanitaria, la energía, las comunicaciones y la automatización industrial. Por ese motivo, desde el Partido Popular se ha llevado a cabo “un análisis profundo” de la estrategia que propone España, desde una perspectiva constructiva, “con el fin de completarla y mejorar”, en la medida de los posible el texto original.

Así, en primer lugar, De las Cuevas propone que el Gobierno deberá, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea y hasta que entre en vigor el Reglamento por el que se establece el marco de medidas para reforzar el ecosistema europeo de semiconductores, “garantizar un enfoque coordinado, informando oportunamente a la Comisión Europea, al Congreso de los Diputados y al Senado, de todas las medidas nacionales adoptadas en relación con la cadena de suministro de semiconductores”.

Por otro lado, desde el Partido Popular se propone “movilizar urgentemente los Fondos NextGeneration de acuerdo con el PERTE de microelectrónica y semiconductores”, de forma que las inversiones previstas lleguen lo antes posible a las empresas. “La agilidad y eficacia en la movilización de estos fondos es decisivo para garantizar el éxito de nuestro país en este ámbito”, concluye el senador cántabro.

La tercera de las enmiendas presentadas propone informar a las Comisiones de Industria, Turismo y Comercio del Congreso y del Senado del grado de ejecución del Fondo de chips, dotado inicialmente con 200 millones de euros. Para De las Cuevas, tanto el Senado como el Congreso deben estar al tanto del avance de este tema, que es de gran importancia para la industria de nuestro país.

Por último, la cuarta enmienda impulsada desde el Partido Popular aborda la necesidad de establecer y definir, del mismo modo que la UE, de manera realista, “un objetivo claro de la producción española de semicondutores en relación la producción global y la producción del conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea para el 2030”. Al contrario que el PSOE, De las Cuevas propone “que esta moción no sea indefinida” y que cuente con “unos objetivos realistas y sensatos que puedan ser conocidos por todos los grupos y evaluados”.

Se adjunta foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies