Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP califica como “un parche improvisado” el plan del Gobierno para la inserción laboral

11. septiembre. 2008.- El diputado regional del Partido Popular, Eduardo van den Eynde, calificó hoy como "un parche improvisado cuyos efectos van a ser muy escasos" el denominado Plan Extraordinario de Inserción Laboral presentado por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

En opinión de Van den Eynde, "destinar más recursos para contratar orientadores en las oficinas de empleo o que se den más cursos para desempleados no le parece mal al Partido Popular, pero eso es insuficiente, desde todo punto de vista, para hacer frente a la grave situación del mercado de trabajo".

"Este plan lo único que tiene de extraordinario es el nombre y la extraordinaria falta de innovación y de ambición", continuó el diputado regional del PP, para quien "hace falta una urgente revisión de lo que queremos que sean los servicios públicos de empleo y también hace falta un verdadero debate sobre las políticas activas de empleo".

Pero a su juicio lo que "hace muchísima falta es más participación de las instituciones y los empleadores en la definición de las políticas de empleo, porque es hora de replantearse si lo que se está haciendo es realmente lo que debe seguir haciéndose".

Van den Eynde subrayó que el PP "da la bienvenida a medidas como la de incrementar los fondos para las ayudas al autoempleo, y de hecho ya llevamos al Parlamento hace meses la propuesta de incrementar estos fondos que eran escasos y estaban dejando a muchos posibles beneficiarios sin las ayudas", en este sentido recordó que socialistas y regionalistas "nos dijeron en aquel momento que tal propuesta era innecesaria, y ahora reconocen y enmiendan el error, lo que es positivo".

"Lo malo -- añadió -- es que una vez más llegan tarde y con paños calientes, cuando lo que se necesitan son medidas de verdadero calado, medidas fiscales y económicas que permitan recuperar la senda del crecimiento, porque lo que crea empleo es el crecimiento económico".

El Partido Popular considera, según su parlamentario regional, que "incrementar el número de cursos de formación ocupacional no es precisamente la principal medida que esperan las personas que han perdido su empleo. Y ya que se han destinado recursos adicionales, podían haberse dedicado a aquellos programas que implican contrataciones laborales de desempleados en el desarrollo de obras y servicios de interés general, pues actualmente el problema no es sólo de falta de cualificación, sino de escasez de ofertas de empleo".

"Si esto es todo lo que pueden aportar en política social, apañados estamos", apostilló Eduardo van den Eynde, quien estimó que "en este momento la cualificación no garantiza en absoluto un puesto de trabajo, es imprescindible abrir un debate sobre el actual sistema de formación ocupacional que está obsoleto y no cubre ni las necesidades de los empleadores, ni las de los desempleados, ni permite adquirir las habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto de autoempleo en la mayoría de los casos".

El diputado regional del PP concluyó diciendo que "es sorprendente la desproporción entre la gravedad de la situación económica, y por tanto del paro, y el calado de las medidas" planteadas por el Ejecutivo. Al respecto indicó que el PP esperaba "un esfuerzo del Gobierno para afrontar la crisis del mercado de trabajo, pero el plan presentado lo único que tiene de extraordinario es que es extraordinariamente deprimente".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies