Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga asegura que el PP volverá a gobernar Cantabria en 2023

Subraya que el partido es la única alternativa real, preparada e inmediata

“Los cántabros están aburridos de la política ficción, de la falta de resultados y de los políticos que se escaquean”, afirma

La presidenta y el vicesecretario de Organización Territorial mantienen una reunión con alcaldes y portavoces municipales del partido

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que el partido tiene unas excelentes expectativas electorales y volverá a gobernar Cantabria tras las autonómicas de 2023 porque los cántabros ya están aburridos de la política ficción, de la falta de resultados y de los políticos que se escaquean.

“Este es un proyecto ganador. Somos un partido ganador”, ha afirmado la presidenta durante su intervención en un encuentro con alcaldes y portavoces municipales, al que ha asistido el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado.

La dirigente popular ha dicho que, durante estos años, el PP de Cantabria ha mantenido el rumbo fijado y ahora ve el resultado de tanto esfuerzo: un partido grande, con músculo, que avanza con el único objetivo de gobernar Cantabria. “Somos fuertes internamente, estamos consolidados socialmente y nuestras expectativas electorales son cada día mejores”, ha resumido.

 La presidenta ha recordado que con cada elección el Partido Popular ha ido a más hasta recuperar la primera posición en las generales de 2019 y hoy se mantiene como la primera fuerza política en la región, de acuerdo con todas las encuestas, las propias y las ajenas.

Según la dirigente popular, las encuestas dicen que el PP ganaría hoy las elecciones autonómicas; que los cántabros penalizan duramente al PRC de Miguel Ángel Revilla, en franca decadencia; que el partido es el único referente del centro derecha en la región, y que no solo mantiene la fidelidad de los votantes, sino que absorbe completamente a Ciudadanos y tiene capacidad de atracción del voto regionalista.

“Dicen –ha resumido Buruaga- que el cambio político en Cantabria pasa por el PP, que se ha convertido en el protagonista del tablero político, y que no solo vamos por delante, sino que hay margen de mejora y que somos un proyecto ganador y un partido ganador”.

La presidenta ha defendido que el PP necesita ser lo que verdaderamente es, un partido de Gobierno, pero sobre todo es lo que necesita Cantabria para salir de la espiral, un partido preparado, fiable, con proyecto de región, el aval de la gestión y los mejores equipos porque los que gobiernan, ha añadido, ya han demostrado sobradamente que son incapaces de aportar soluciones para que la región funcione de verdad.

Según Buruaga, está demostrado que socialismo más populismo es siempre igual a cero, una suma que se traduce en parálisis, empobrecimiento y una pérdida continua de oportunidades para los cántabros.

Durante su intervención, ha subrayado también que el PP es el partido que lidera la acción política en Cantabria y, además, es hoy la verdadera plataforma de reivindicación regional, la reivindicación de verdad, frente al teatro de la reivindicación.

Y ha recordado que el PP es el defensor de los intereses de Cantabria frente a los agravios de Pedro Sánchez, el que defiende a los ganaderos frente al lobo; a la industria electro-intensiva frente al talibanismo energético de Teresa Ribera, a los afectados por la Ley de Costas; a las empresas que no pueden asumir sus costes de producción y a las familias que no llegan a fin de mes porque la inflación se come sus pensiones, rentas y salario mientras los gobiernos central y regional miran para otro lado y se niegan a bajar impuestos.

Según Buruaga, por eso el PP ha resistido y recuperado su posición, no solo porque está unido y fortalecido, sino porque ha hecho bandera de las cosas que realmente preocupan a los ciudadanos.

Como prueba de la fortaleza del PP, ha destacado que en los últimos cinco años, se han incorporado a las filas del partido 1.500 afiliados, lo que significa multiplicar por tres el volumen de afiliación de periodos anteriores, incluido el periodo de Gobierno, a lo que ha sumado la potencia  municipal, los alcaldes y concejales de la que es la primera fuerza municipal en votos.

La dirigente popular ha dicho que Cantabria mira al PP con mucha atención y mucha esperanza porque es la única alternativa real, preparada e inmediata, por lo que no le puede fallar ni repetir errores.

Y ha hecho hincapié en que aunque hay un cambio de ciclo, el PP está haciendo un gran trabajo y esta vez la ola nacional va a ayudar mucho, hay que seguir y no hay tiempo que perder.

“Tenemos un horizonte de certidumbre, de estabilidad y de sosiego interno que nos va a permitir seguir trabajando muy duro para abordar con garantías de éxito el reto más importante que tenemos por delante: las próximas elecciones municipales y autonómicas”, ha añadido.

Según la presidenta, ahora toca seguir cuidando del partido y no tirar por la borda lo que se ha recompuesto, cerrar filas y remar todos en la misma dirección y seguir   fortaleciendo la alternativa, ensanchando el partido en la centralidad y abriéndolo a los votantes de otros partidos.

 

*Se adjuntan audios y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies