Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reitera su oferta para negociar la Ley del Suelo y pide al PRC “que no engañe” con la vivienda unifamiliar

“La nueva ley restringirá al máximo la construcción de viviendas unifamiliares en suelos rústicos”, según el diputado Roberto Media

El PP no comparte “la sumisión del PRC a los socialistas, después de haber aprobado en su día está norma junto al PP” 

 

El Partido Popular de Cantabria ha reiterado su oferta para negociar con el PRC los términos de la nueva Ley del Suelo, actualmente en fase de tramitación parlamentaria, pero ha insistido en la necesidad de mantener el régimen actual relativo a la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, que ahora se quiere restringir. Por ello, ha pedido a los regionalistas “que no engañen, ni a los ciudadanos ni a sus alcaldes”, y en su lugar negocien honestamente con el PP, y no desde su actual postura de “sumisión” con respecto a los socialistas.

El portavoz de Obras Públicas y diputado del Grupo Popular, Roberto Media, ha reiterado la mano tendida del Partido Popular para mantener la regulación actual de la Ley del Suelo que permite la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico. Y ha recordado que su predisposición al diálogo ha estado siempre abierta, pero que su línea roja es la construcción de vivienda unifamiliar como elemento esencial en el desarrollo de los municipios de Cantabria y por la que no se va a renunciar.

Así, ha explicado que el Partido Popular siempre ha estado abierto a la negociación, no en vano, ha recordado que la propia presidenta, María José Sáenz de Buruaga, trasladó a Miguel Ángel Revilla el apoyo de todo el partido, siempre y cuando se mantuviera la modificación de la ley aprobada por el Gobierno del Partido Popular en 2012 que permitía la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

“No engañemos a los ciudadanos. La Ley que proponen regionalistas y socialistas restringirá al máximo la construcción de viviendas unifamiliares que ahora está permitida”, ha destacado Media, quien ha asegurado que, con el proyecto de ley que pretende aprobar el Gobierno, la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico va a ser una misión casi imposible.

Para Media, “la legislación actual, que nació, por cierto, gracias al consenso del PP y PRC, ha supuesto un gran avance en estos últimos 10 años generando actividad, arraigo y desarrollo en nuestros núcleos rurales”. Por eso, se ha mostrado sorprendido de las declaraciones del portavoz regionalista Pedro Hernando en rueda de prensa minimizando el impacto de la ley actual. “Si es tan poco importante, a pesar de que contó con el apoyo de su partido y ha funcionado bien, ¿por qué quieren terminar con ella?”, se ha preguntado Media.

Y ha resaltado que la realidad es que la posibilidad de construir en suelo rústico no solo afecta a las 1500 licencias que se han otorgado, sino a los cientos de miles de parcelas que hoy podrían construirse y que con la aprobación que pretende el gobierno de Revilla van a perder ese derecho.

“Resulta curioso que el gobierno de Revilla renuncie ahora a una regulación que ha venido aplicando desde 2015 sin problema alguno, y que, por un capricho injustificado, quieran privar a los cántabros de poder generar riqueza y empleo en las zonas rurales, contribuyendo a que la población se asiente en ellas y desarrolle allí sus proyectos vitales. Además, establecer un nuevo impuesto para gravar esas construcciones resulta un completo desatino”, ha dicho Media.

El portavoz popular de Obras Públicas ha insistido en que el consenso es esencial para lograr una Ley del Suelo de Cantabria duradera en el tiempo, pero que no van a ser cómplices en la liquidación de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico tal y como pretende el Gobierno.

 

 

*Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies