Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo al tejido industrial en crisis

A través de una moción, solicitan al Gobierno que el plan este listo en un plazo de tres meses

Vidal de la Peña cree que la comunidad sufre una situación de empobrecimiento generalizado y pide al Ejecutivo medidas concretas con plazos de actuación y partidas presupuestarias  

 

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno regional un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo al tejido industrial en crisis. Los populares defenderán a través de una moción el próximo lunes, día 13 de junio, en el Parlamento regional que se diseñe y apruebe en un plazo de tres meses dicho plan.

El portavoz de Industria y diputado del Grupo  Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que al Ejecutivo regional no le gusta concretar nada ni definir estrategias “se encuentra más cómodo con su letanía diaria de ayudas que, desde que se lanzan hasta que se reciben, pueden demorarse en el tiempo hasta 8 meses”, ha dicho.

Según Vidal de la Peña, lo fácil es anunciar, hacerse la foto y recitar las ayudas semanalmente en el pleno,  “lo difícil es concretar, que los ciudadanos lo noten en sus bolsillos y que las empresas cuenten con recursos”, ha señalado.

Por eso, con su moción, los populares buscan que el plan que proponen para el tejido industrial en crisis incluya: la articulación de mecanismos de detección de las situaciones específicas más graves, acciones a desarrollar para atajarlas, plazos de actuación y partidas presupuestarias concretas.

“Lo que no es de recibo es que las empresas que solicitan ayudas, porque lo necesitan, tarden más de 6 meses en cobrarlas. No tiene ningún sentido”, ha subrayado Vidal de la Peña, para quien con un empobrecimiento generalizado, no es normal que si Cantabria va a recibir este año 120,48 millones de euros del impuesto de hidrocarburos, no esté pensando en trazar un plan de apoyo a las empresas en crisis.

Para la ejecución de este plan, los populares reclamarán el lunes que el Gobierno de Cantabria presente en un plazo máximo de tres meses las líneas maestras del plan en una sesión monográfica de la Comisión de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

 

 

*Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies