Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP reclama al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado en el pleno y ponga en marcha la creación de huertos municipales

Alejandro Liz denuncia que, con el comportamiento del equipo de gobierno no ejecutando las propuestas aprobadas, "los plenos se están convirtiendo en teatros de farsa y simulación” 

 

El Partido Popular de Laredo ha reclamado al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado en el pleno y ponga en marcha la iniciativa del grupo municipal popular para la creación de huertos municipales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha expresado “serias dudas” respecto a la intencionalidad del actual equipo de gobierno(PSOE-PRC) de ejecutar las mociones aprobadas a lo largo de estos tres años de mandato municipal, algo que, a su juicio, “supone una auténtica burla a los partidos representados en el consistorio y a los ciudadanos que les votaron y, además, convierten los plenos en teatros de farsa y simulación”.

En este sentido, ha denunciado que iniciativas como la relativa a la creación y puesta en marcha de huertos municipales, “duermen el sueño de los justos”. Para Liz, esta era una propuesta sencilla de llevar a cabo y hubiera bastado con voluntad política y diligencia que “creemos que no existe y que pone de manifiesto la falta de trabajo de este bipartito y su despectivo talante con respecto a iniciativas que no son suyas”, ha subrayado.

Así, ha recordado que, con esta moción, el PP planteaba la creación de una red de huertos municipales para su uso por parte fundamentalmente de personas jubiladas tras la correspondiente concesión por el tiempo determinado. Además,  se contemplaba igualmente la concreción de los lugares donde puedan ubicarse los huertos, previa información de los técnicos para adjudicación temporal de estas parcelas, así como, del uso y disfrute de estos lugares dedicados a la agricultura para un mejor funcionamiento de este proyecto y su futura viabilidad.

“A estas alturas del mandato municipal, a falta de poco más de diez meses, nos da la sensación de que todo va a quedar en agua de borrajas y que este proyecto con el que estaban ilusionados muchos laredanos no se realizará, al menos con este equipo de gobierno que desprecia lo que no es de su cosecha”, ha señalado.

Según Liz, Laredo ha sido desde tiempo inmemorial una localidad dedicada en pequeñas propiedades a la agricultura tanto en las praderías que circundan la villa como en las zonas del Sable o La Pesquera. Por ello, ha continuado, “con nuestra iniciativa pretendíamos dar continuidad al “trabajo en la retura” como antaño se hacía en Laredo por parte de numerosas familias, pero, en esta ocasión, destinado a personas ya jubiladas que así lo demanden para la ocupación de su tiempo libre”.

Igualmente, el portavoz popular ha señalado que el objetivo de la iniciativa era que las personas beneficiarias pudiesen cultivar productos para su autoconsumo, fomentar el ocio activo y los hábitos de vida saludables, favorecer la regeneración de espacios urbanos para la siembra de productos autóctonos y tradicionales y contribuir al impulso de la agricultura ecológica y sostenible.

 “En definitiva, una moción fácil de ejecutar, con una doble finalidad en los ámbitos social y medioambiental, pero que no se ha querido ponerla en práctica por parte de un bipartito que, como se dice en un dicho popular, ni hace, ni deja hacer”, ha  concluido el portavoz.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies