Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga exige a Revilla que dé un ultimátum a Sánchez: si el lobo no sale del Lespre, los consejeros del PSOE a la calle

La presidenta del PP subraya que Revilla puede ir más allá del pataleo y el postureo para defender a los ganaderos

Anuncia que el PP llevará esta petición al Parlamento

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que Miguel Ángel Revilla puede ir más allá del pataleo y el postureo para defender a los ganaderos frente al lobo y le ha exigido que exprima la vía política dando un ultimátum a Pedro Sánchez: si el lobo no sale del Lespre, Pablo Zuluaga y los consejeros del PSOE a la calle.

“Ya verán como el Partido Socialista de Pedro Sánchez lo entiende, a la velocidad del rayo. En cuanto todos los amigos del lobo vean que se pueden quedar mañana por la mañana en la oposición, correrán a solucionar lo que haya que solucionar”, ha dicho Buruaga, quien ha defendido que este es el único lenguaje que el presidente del Gobierno de España entiende a la primera, como ha entendido a Ezquerra Republicana de Cataluña, a los golpistas y a Bildu.

Según la dirigente popular, los ganaderos necesitan un Gobierno que se atreva a tomar las medidas que tiene que tomar y si realmente Revilla quiere defender a Cantabria después de tantos palos, tiene que sacar el suyo.

Buruaga ha anunciado que el Partido Popular va a llevar esta propuesta al pleno del Parlamento, donde el grupo parlamentario ha registrado una proposición no de ley que se debatirá el próximo día 13, en la que pide a Revilla que exija a Pedro Sánchez que en el plazo de tres meses excluya al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

“Esto es bien fácil, es bien sencillo: el lobo se saca del Lespre si Miguel Angel Revilla quiere porque o sale el lobo del Lespre o sale Zuloaga y sus consejeros del PSOE del Gobierno. Que protejan al lobo, pero que lo hagan desde la oposición y no desde los sillones y desde un puesto en el Gobierno regional”, ha remarcado.

La presidenta del PP ha defendido que Revilla tiene que actuar con contundencia, sin arrugarse y sin esconderse detrás de una montaña de excusas, porque nada de lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno regional ha servido para nada, puesto que Pedro Sánchez y su ministra no han entrado en razón y tampoco se ha impedido que los lobos sigan matando y causando daños.

Según Buruaga, no han servido ni las buenas intenciones, ni la sobreactuación del consejero, ni los titulares de prensa y tampoco las cartas a la ministra, ni las solicitudes de comparecencia exigiendo explicaciones y y tampoco basta con anunciar controles poblacionales que no se pueden hacer; con miseras indemnizaciones, y con fiarlo todo a los tribunales de justicia.

Y ha recordado que desde que finales del mes de septiembre hasta mayo de este año, se han producido más de 700 muertes por ataques de lobos, daños acreditados a los que se suman otros muchos sin acreditar, y no en los montes, sino en las explotaciones, porque los lobos llegan a los pueblos, entran en las explotaciones y matan al ganado.

La presidenta ha concluido que el pacto de Gobierno va viento en popa, como afirma Revilla, pero para él, sus televisiones, sus consejeros, sus directores generales y sus directivos de empresas públicas, mientras que para Cantabria es una tortura permanente porque el Ejecutivo de Sánchez multiplica los problemas, no soluciona ningún y atenta permanentemente contra los intereses de la región.

Y ha hecho hincapié en que la situación no va a mejorar si Pedro Sánchez no percibe que su maltrato constante a Cantabria tiene consecuencias políticas, por lo que los regionalistas tienen que dejar de lado el egoísmo de partido, dejar de poner su pacto por encima de los intereses de la región y tomar las medidas que tiene que tomar.

Según la presidenta, hasta ahora lo único que han hecho ha sido convertir a Cantabria en un cordero indefenso frente a Sánchez y sus socios. “Tienen que elegir entre proteger al lobo o a las ganaderos, entre Pedro Sánchez y Cantabria, porque ambas cosas se han vuelto incompatibles”, ha concluido.

 

Se adjuntan audios y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies