Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP después de que Sánchez no ejecute la mitad de las inversiones en Cantabria: “El papeluco de Revilla no sirve para nada”

Cantabria solo recibió 121 millones de los 237 consignados en los Presupuestos del Estado de 2021

“Mientras Sánchez maltrata de nuevo a la comunidad autónoma, Revilla calla y otorga”, lamenta González Revuelta

 

La secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha dicho que ha vuelto a demostrarse que “el ‘papeluco’ de Revilla no sirve absolutamente para nada”, después de conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado sin ejecutar la mitad de las inversiones previstas en Cantabria.

González Revuelta, portavoz de Economía del PP en el Parlamento regional, ha señalado que, según recoge el informe ‘Distribución territorial de la inversión del sector público estatal de 2021’ publicado esta semana por el Ministerio de Hacienda, el año pasado la comunidad recibió 121 millones de euros de los 237 comprometidos en los Presupuestos Generales de 2021 -lo que representa el 51% del presupuesto para la comunidad autónoma- y “Cantabria se vuelve a situar a la cola de España en inversiones ejecutadas”.

Para la dirigente del PP, esto vuelve a confirmar lo que desde el Partido Popular se viene advirtiendo desde hace tiempo: “cuando se aprueban los presupuestos se trata de hacer ver un compromiso del PSOE con Cantabria que a la hora de la verdad no existe, porque las cantidades no se ejecutan”.

“Año a año nos dicen que el presupuesto contiene cifras récord, que nunca habían sido consignadas en las cuentas; la realidad es que solo es un engaño, tal y como lleva repitiendo el PP hace tiempo”, ha abundado González Revuelta, subrayando que el compromiso se demuestra en la cifra de ejecución, que es la importante, no la presupuestada, porque “el papel lo aguanta todo”.

La secretaria autonómica del PP ha recordado que en los últimos años Cantabria es una de las comunidades autónomas con menor porcentaje de ejecución, este año la quita comunidad autónoma peor tratada de España. “Y, mientras Pedro Sánchez maltrata de nuevo a Cantabria, el presidente Miguel Ángel Revilla calla y otorga, e intenta seguir engañando a los cántabros, defendiendo que el ‘papeluco’ que firmó con Sánchez sirve para algo, cuando los datos desmienten por completo el compromiso del Estado con Cantabria porque no se están cumpliendo ni los plazos ni las inversiones comprometidas”, ha dicho.

“Pedro Sánchez no cumple con Cantabria, no cumple con el papeluco y no cumple con Revilla, pero Revilla se lo consiente porque antepone el pacto con los socialistas a los intereses de los cántabros”, ha afirmado María José González Revuelta, para quien una prueba evidente de que Sánchez no cumple lo prometido a Revilla es que las inversiones que se han dejado de ejecutar están precisamente en el Ministerio de Transportes - concretamente en ADIF, que solo ha ejecutado el 26%, o RENFE con una ejecución del 35% -, allí donde están recogidos los compromisos del papeluco de Revilla.

“¿Para qué nos sirve la coalición con Sánchez que tanto defiende Revilla?”, ha preguntado la dirigente del PP cántabro, recordando que, además de la falta de inversiones, las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la protección del lobo, a la Ley de Costas o a la financiación autonómica, por citar algunas, están haciendo un enorme daño a la comunidad autónoma de Cantabria. 

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies