Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP plantea una batería de preguntas sobre las centrales de ciclo combinado

A pesar de que el Plan Energético Regional preveía tres centrales de este tipo, dos de los proyectos previstos no han conseguido completar satisfactoriamente la tramitación. El grupo parlamentario del Partido Popular, a través de la diputada regional, Isabel Urrutia, ha presentado ante la Mesa del Parlamento cuatro preguntas sobre la situación actual de las centrales de ciclo combinado, que deberán ser respondidas oralmente en el Pleno del próximo día 16 de septiembre.

El objetivo es conocer la postura del Gobierno sobre este tipo de centrales y los criterios por los que se está guiando a la hora de valorar los sucesivos proyectos que se han ido presentando. Además de esos criterios generales, el grupo parlamentario del PP quiere que el Gobierno explique ante la Cámara la postura mantenida respecto al proyecto de ciclo combinado impulsado por la empresa Sniace.
Con el fin de clarificar estas cuestiones se pregunta al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín sobre su criterio en cuanto al impacto medioambiental en la construcción de centrales de ciclo combinado en Cantabria, postura que es necesario conocer, sobre todo para ver si es compatible con lo que marca el plan energético sobre las necesidades de la región y la forma de conseguir esa energía.
"Otra de las cuestiones que plantearemos en el Pleno, y ya centrándonos en el proyecto de Sniace, es conocer si se consideró asumible por parte de la Consejería el impacto ambiental de la construcción de una central de ciclo combinado en Sniace".
Junto a ello hay dos cuestiones más que serán planteadas en el Pleno del próximo día 16. Por un lado, se quiere conocer qué concluía el informe de la Consejería de Medio Ambiente en relación con la construcción de una central de ciclo combinado en Sniace, y si en algún momento, aconsejó la Consejería de Medio Ambiente la no construcción de una central de ciclo combinado en Sniace por motivos medioambientales.
Son sin duda cuestiones de gran interés para el futuro de nuestra región máxime cuando en el Plan Energético Regional había una previsión de construir tres centrales de ciclo combinado, y hasta la fecha dos de los proyectos presentados, no han conseguido completar satisfactoriamente la tramitación.
Además, sobre el tercero planean serias dudas expresadas incluso por el consejero de Industria recientemente. A mediados de agosto manifestó que consideraba "muy difícil" que la central de ciclo combinado que Solvay y Viesgo proyectan en Torrelavega pudiera tener una evaluación ambiental positiva, pues "podrían ser transmisibles" las razones que llevaron al rechazo del proyecto de Sniace.
Si esto fuera así, y finalmente ninguno de los tres proyectos planteados hasta ahora superara la tramitación, quedaría en papel mojado lo planteado en su día por el Plan Energético Regional, sin una sola central de ciclo combinado, no ya en funcionamiento, sino siquiera en tramitación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies