Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que resuelva ya el Programa de Corporaciones Locales para contratación de desempleados

Denuncia que el programa lleva bloqueado cuatro meses y que los Ayuntamientos que contaban con personal para junio no saben nada de sus convocatorias

María José González Revuelta: “Estamos ante un Gobierno pasota que, en momentos complicados como los que vivimos actualmente, sigue actuando con la misma falta de diligencia de siempre”

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que resuelva ya el Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los populares han denunciado que el Programa lleva bloqueado cuatro meses y que los Ayuntamientos, que cursaron sus solicitudes y contaban con personal para empezar a trabajar en junio, no saben nada del estado de sus convocatorias.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha explicado que no se entiende el motivo del retraso que todos los años padecen las Corporaciones Locales y ha recordado que en 2020 el Gobierno de  Cantabria publicitó como una “gran novedad” la tramitación electrónica de dichas solicitudes algo que, según anunciaban, iba a permitir ahorrar tiempo en los plazos de resolución, pero que ahora se ha demostrado que no es cierto, “porque estamos a finales de mayo y nada se ha resuelto”, ha dicho.

“Estamos ante un Gobierno pasota que, en momentos complicados como los que vivimos actualmente, sigue actuando con la misma falta de diligencia de siempre”, ha reprochado González Revuelta, quien ha lamentado que el Gobierno no piense en los desempleados que siguen esperando para poder incorporarse al trabajo y tener un sueldo que llevar a sus casas.

Así, ha explicado que el pasado 19 de enero el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó la resolución por la que se aprobaba la convocatoria para 2022 de subvenciones de dicho programa, con un plazo de presentación de solicitudes de los proyectos objeto de financiación de 10 días hábiles desde la fecha de publicación en el BOC.

Sin embargo, ha denunciado que cuatro meses más tarde desde que las entidades locales presentaran sus proyectos continúan sin saber si van a poder disponer del personal solicitado porque el Gobierno de Cantabria sigue sin resolver la convocatoria.

En este sentido, la secretaría autonómica ha señalado que el Programa de Corporaciones Locales es hoy más necesario que nunca no solo por el carácter social del mismo, sino porque permite crear oportunidades de empleo en un momento en el que hay miles de familias en situación de necesidad, con los precios subiendo de forma desorbitada, sin poder hacer frente a la cesta de la compra, al pago de la gasolina o de la luz, mientras los Gobiernos de Cantabria y España no son capaces de ayudar a esas familias bajando los impuestos.

Por otra parte, ha destacado que el programa, además de generador de empleo, también es necesario por la importancia que tiene para apoyar a los municipios en la prestación de servicios a los ciudadanos, “unas tareas que se realizan mayoritariamente en verano y no cuando el Gobierno de Cantabria tenga a bien resolver la convocatoria”, ha sostenido.

Por todo ello, González Revuelta ha reclamado al Gobierno que resuelva de manera urgente el programa para que las primeras contrataciones puedan producirse como muy tarde en junio. Igualmente, ha solicitado una revisión y replanteamiento del mismo, “ya que claramente no ha cumplido el objetivo de servir como plataforma para la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas”, ha concluido.

 

*Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies