Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIBAMONTÁN AL MAR - El PP solicita un Pleno extraordinario para mantener la actual Ley del Suelo

Asegura que la nueva legislación supondrá un caos en el Ayuntamiento que ha tardado veinte años en aprobar su Plan General de Ordenación Urbana

Los populares también pedirán en el Pleno cámaras de videovigilancia en Somo, edificios municipales y otros puntos del municipio  

 

El Partido Popular de Ribamontán al Mar ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para instar al Gobierno regional a mantener de forma permanente en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, conocida como Ley del Suelo, el régimen de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico. Los populares también van a solicitar en dicho Pleno cámaras de videovigilancia en Somo, edificios municipales y otros puntos del municipio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Juan Manuel Sainz Rebolledo, ha explicado que el Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento ha tardado en aprobarse 20 años, a lo que hay que añadir la aprobación de una convocatoria para dotar al consistorio de una plaza de arquitecto municipal, por lo que la aprobación de la futura Ley del Suelo, tal y como está planteada, supondrá un caos para el urbanismo de la zona.

Así, Sainz Rebolledo ha señalado que desde el grupo municipal popular abogan por mantener la actual legislación, que en el año 2012 introdujo el Gobierno del Partido Popular con el voto a favor del PRC y en el contra del PSOE, por la que se permite la construcción de vivienda unifamiliar aislada en suelo rústico, respondiendo así a una demanda social y a la necesidad de favorecer la dinaminzación social y económica del medio rural.

Sin embargo, ha continuado el portavoz popular, el proyecto de Ley del Suelo que el Gobierno de Cantabria ha remitido al Parlamento restringe este tipo de construcciones hasta convertirlas en una excepción, “ya que al pasar los núcleos rurales a ser considerados suelo rústico, se aborta su forma de crecimiento tradicional y la posibilidad de construir vivienda unifamiliar a su alrededor”, ha señalado.

Por eso, en su moción, los populares defenderán que se mantenga de forma permanente en la nueva Ley del Suelo el régimen actual de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, “no hay que cambiar lo que funciona, porque responde a una necesidad de la sociedad  y da seguridad jurídica y estabilidad al urbanismo de Cantabria”, ha subrayado el portavoz popular.

INSTALACIÓN CÁMARAS VIDEOVIGILANCIA

Por otra parte, los populares de Ribamontán al Mar también van a solicitar en el Pleno extraordinario la instalación de cámaras de videovigilancia en el parking de Somo, edificios y bienes municipales y otros puntos del municipio.

La solicitud llega después de que el Ayuntamiento haya quedado excluido, a pesar de que la población de pueblos como Somo se triplique durante los meses de verano, del dispositivo especial de seguridad anunciado esta semana por Delegación de Gobierno para algunos municipios turísticos de la región que contarán con más agentes durante el periodo estival.

Por eso, y de cara a salvaguardar la seguridad de la zona que sufre innumerables acciones incívicas causando grandes molestias a los vecinos, se pedirá al Ayuntamiento que se haga cargo de la instalación de cámaras de videovigilancia tanto en Somo como en los edificios de propiedad municipal y en los puntos del municipio que se consideren necesario.

Además, pedirán que se elabore un informe justificado de la necesidad de la instalación de las cámaras de videovigilancia y ejecute los trámites necesarios ante Delegación de Gobierno y las instituciones que sean pertinentes con el objetivo de recibir los permisos necesarios para la instalación de estas cámaras, con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad de los vecinos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies